in

Ascienden a 235 los muertos por atentado en Egipto

ataque en Egipto
ataque en Egipto / Foto

El número de muertos tras el ataque con bomba que se suscitó en una mezquita en Egipto aumentó a 235 según informa de los servicios de emergencia de la localidad.

La cantidad de heridos también se elevó a 109, por lo que las autoridades catalogan al atentado cómo el más mortífero en la historia del país.

RECOMENDADO: Atentado contra mezquita en Egipto deja más de 100 muertos

El hecho tuvo  lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish. Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

“Disparaban a la gente cuando salían de la mezquita”, dijo a la agencia Reuters un residente local cuyos familiares estaban en el lugar. “También disparaban contra las ambulancias”. 

Las fuerzas de seguridad egipcias luchan contra la insurgencia de la rama egipcia del Estado Islámico en el norte del Sinaí, llamada Wilayat Sina, donde los militantes han matado a cientos de policías y soldados desde que se intensificaron los combates en los últimos tres años.

Los militantes han atacado principalmente a las fuerzas de seguridad en sus ataques, pero también han tratado de expandirse más allá de la península golpeando a iglesias y peregrinos cristianos egipcios.

Debido a la violencia, la región está vigente desde 2014 un estado de emergencia, que se extendió a todo el país abril, después de vivir una serie de atentados contra los cristianos en el delta del Nilo coptos desde diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escasez en Cuba se mide en “fisgoneo” a las jabas

Galenos cubanos que participan en el programa Mais Médicos, a su llegada al aeropuerto de Fortaleza / Foto: Folha de S. Paulo

“Ningún profesional sufre más manipulación del régimen que los médicos”