in ,

Atentado contra mezquita en Egipto deja más de 100 muertos

El horror vuelve a golpear a Egipto. De acuerdo con medios locales citados por el diario El País, terroristas hicieron estallar una bomba dentro de una mezquita repleta de fieles en Bir al Abed, al oeste de la ciudad egipcia de El Arish en el norte del Sinaí. Según las autoridades, al menos 155 personas perdieron la vida y otras 75 luchar para no morir.

Testigos afirman que varios hombres armados llegaron al centro religioso, plantaron la bomba y  abrieron fuego indiscriminadamente contra los que intentaban huir de la explosión.

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia evacuaron hacia hospitales cercanos a los supervivientes en decenas de ambulancias.

Hechos

Desde que el Ejército derrocó en julio 2013 al presidente Mohamed Morsi, afiliado a los Hermanos Musulmanes, el Sinaí se ha convertido en el principal foco de violencia en Egipto.

Los milicianos de Provincia del Sinaí, la filial local del ISIS, multiplicaron los atentados contra militares y policías y los ataques contra civiles para sembrar el terror en la región, que quedó semidesmilitarizada tras salida de las tropas de Israel, que puso fin a la invasión de la Península entre 1967 y los acuerdos de paz de 1979.

RECOMENDADO: Enmascarados asesinan a más de 20 cristianos coptos en Egipto

Los yihadistas de la región prometieron lealtad al Estado Islámico a finales de 2014 y establecieron la llamada Provincia del Sinaí del Califato en la península que limita con Israel y Gaza, y con el canal de Suez.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, va a reunir este viernes al comité de seguridad nacional para abordar la situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autopista I95

Accidente en la autopista I-95 deja dos muertos

Karen Marón entrevista a Raúl Reyes / Wikimedia

‘Raúl Reyes’ fallecido número dos de las FARC: un depredador sexual