in ,

Casos de malaria en Venezuela se incrementan 700% durante los 17 años de la Revolución

Maduro durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores. Foto twitter
Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela. Foto twitter

Venezuela se hunde. Los casos de malaria registrados en los últimos 17 años de revolución socialista se incrementaron 700%, que incidieron en el incremento del 52% de la fatalidad por la enfermedad. Así lo denunció el dirigente opositor José Manuel Olivares, oncólogo radioterapeuta y médico nuclear.

“Tenemos vías como la ONU (Organización de Naciones Unidas), que tiene un fondo estratégico de ayuda humanitaria para buscar soluciones, pero el Gobierno tiene un problema de semántica con esa palabra, también tenemos cooperación con ONGs que quieran hacer envíos desde el exterior”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Inflación en Venezuela se convierte en la más alta del mundo y supera a países africanos

El miembro del partido opositor Primero Justicia, explicó que la falta de medicamentos para los tratamientos de los contagiados empeora la situación. Señaló, por ejemplo, que hay 31 medicinas necesarias para las quimioterapias que no se encuentran en el país.

Temen su expansión

Según reseña de swissinfo, los médicos temen que la malaria haya empezado a migrar hacia las ciudades más pobladas. En el caso del estado Bolívar, lugar del foco en Venezuela, la enfermedad ha sido importada desde los centros de minería ilegal que abundan en la frontera con Colombia y Brasil.

Crisis generalizada

Venezuela, que tiene una de las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa ahora una aguda crisis con recesión, escasez de alimentos y medicinas, precios que suben cada semana.

https://twitter.com/newya1207/status/930034825691623424

Félix Domínguez, comerciante de 26 años que contrajo la enfermedad.”Esto es un caos y a falta de tratamiento lo único que nos queda es guarapos de monte, quina y chaparro, pero eso lo único que hace es calmar la fiebre”.

Los pacientes deben ir hasta cuatro veces a su centro de salud más cercano para completar la dosis gratuita, que no se entrega completa, pues los funcionarios alegan que deben combatir la reventa.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karen Marón entrevista a Raúl Reyes / Wikimedia

‘Raúl Reyes’ fallecido número dos de las FARC: un depredador sexual

Fidel Castro | archivo

Fidel Castro: los placeres secretos de un predicador del igualitarismo