in ,

Ex Grande Liga cubano fallece en accidente de tránsito en La Habana

Miguel Alfredo González
Miguel Alfredo González / Foto: Captura

El jueves falleció en La Habana el ex lanzador de las Grandes Ligas Miguel Alfredo González, tras un aparatoso accidente de tránsito, informa El Nuevo Herald.

El medio ofrece pocos detalles del incidente, sin embargo asegura que el pelotero logró escapar de Cuba a principios de 2013 para irse a los Estados Unidos, donde firmó con los Philips de Filadelfia por seis temporadas y 48 millones de dólares.

Pero el cubano no llegó a cumplir el contrato ya que presentó una lesión en su hombro que lo obligó a retirarse de las Grandes Ligas.

RECOMENDADO: Accidente en la autopista I-95 deja dos muertos

González finalizó con seis marca de 0-1 y 6.75 en seis actuaciones durante la temporada del 2014 con los Philips , que el 1 de abril del 2016 cortaron lazos con el lanzador, sin recibir nada de su inversión.

Al momento de fallecer, el lanzador de Habana y Artemisa en Series Nacionales, tenía 31 años. Pasará a la historia como el jugador número 185 nacido en Cuba que alcanzó las Grandes Ligas.

Historia

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Pero, luego de convertirse en uno de los lanzadores más confiables de Cuba, en la edición 52 de la Serie Nacional comenzó de forma pésima al punto de terminar con efectividad de 10.80 en dos salidas con el conjunto de Artemisa, lo que dio pie a rumores de que se encontraba lesionado o en los preparativos de la malograda fuga en pos del sueño de la pelota profesional.

Según reportes, cuando el lanzador y varios acompañantes se aprestaban a abordar una lancha rápida se apareció una embarcación de tropas guardafronteras que impidió el escape, pero afortunadamente en su segundo intento todo salió de una forma favorable.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comics Joan Vázquez/ Captura de pantalla

Amnistía Internacional denuncia la represión en Cuba en series de Comics

Ledezma en aeropuerto de Cucutá/Foto: Captura Youtube

Ledezma pide liberar a Venezuela de la “invasión cubana”