in , ,

La Habana firma acuerdo con Tokio para comprar 60 camiones recolectores de basura

Autoridades de Tokio y La Habana/ Foto twitter
Autoridades de Tokio y La Habana/ Foto twitter

La Habana firmó este jueves un acuerdo con autoridades de Tokio para comprar 60 camiones recolectores de basura, valorados en 10 millones de dólares. Las unidades estarían en Cuba a finales del año próximo. Según información de agencias.

Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue el representante local que realizó el convenio con el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés), que incluyó el suministro de piezas de respuesto para los camiones.

NOTICIAS RELACIONADAS: Situación epidemiológica empeora en Cuba por acumulación de basura

Según las autoridades cubanas la capital cubana necesita 92 equipos colectores de basura y actualmente se trabaja con cerca de 40.

Financiamiento

Takuma Momoi, jefe de División de JICS, aseguró que el Proyecto de Mejoramiento del Manejo de Desechos en La Habana, será desarrollado por el organismo que preside, por encargo del Gobierno de Japón.

“En nuestra sede principal, ubicada en Tokio, nos encargamos desde hace casi 30 años de la implementación de iniciativas que se desarrollan en diferentes partes del mundo, principalmente financiados con los impuestos del pueblo japonés”.

Según el acuerdo, se tiene previsto que los primeros 60 camiones recolectores de desechos sólidos estén en la Isla a finales del año 2018.

Contaminación en comunidades

Al menos en Santiago de Cuba, los vecinos han denunciado su preocupación debido a la alta acumulación de basura, según denuncia realizada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Hay basura por todos lados. El carro de la basura viene una vez por semana, sí es que pasa. Prácticamente nosotros vivimos en un vertedero. Basura por allá y por acá”, dice uno de los vecinos.

RECOMENDADO: Vecinos denuncian riesgo de enfermedades por acumulación de basura en Santiago de Cuba

Los santiagueros critican la falta de diligencia del régimen que no vela por la limpieza de la zona, altamente poblada, lo que podría producir un brote de enfermedades. Atribuyen a la basura la reaparición de enfermedades ya erradicadas en otros países.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: radiorebelde

Muere el actor cubano Rolando Núñez Nario

Conmoción entre familiares de los 44 tripulantes tras la noticia/ Captura de pantalla

Armada Argentina confirma que submarino desaparecido explotó en el fondo del mar