in ,

Grupo Kairós presenta obra sobre los últimos minutos de Fidel, pero bajo fuerte vigilancia

Lynn Cruz
Loading...

Bajo un fuerte operativo por parte de la Seguridad del Estado el grupo de teatral Kairós presentó su monólogo “Los enemigos del pueblo“, donde relatan los últimos minutos del dictador Fidel Castro en su lecho de muerte.

Los agentes impidieron la entrada de los asistentes a la galería independiente El Circulo, en el vedado habanero. Sólo dos personas lograron entrar.

Sin embargo, esto no impidió que la actriz Lynn Cruz derrochara todo su talento sobre el escenario.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: Mexicano pinta la cara de Fidel Castro en una cucaracha

Bajo la dirección del documentalista Miguel Coyula, Los enemigos del pueblo tiene como eje central la figura de Castro en su lecho de muerte y la obsesión de Carlota Corday (la asesina de Jean-Paul Marat, uno de los protagonistas de la Revolución Francesa) por matar a revolucionario, al sentir que este la ha decepcionado como líder político.

Loading...

La mujer logra llegar hasta el lecho de muerte de Castro y recordarle uno por uno los muertos del remolcador 13 de Marzo, un crimen ocurrido en 1994 y que costó la vida a casi 40 personas, entre ellas varios niños. La protagonista termina acuchillando con furia incontenible todo el cuerpo de Castro.

Esta obra es una idea original de Adonis Milán y contó con la asesoría del poeta Rafael Alcides y la bloguera Regina Coyula.

El grupo de teatro independiente Kairós fue fundado en 2012 y ese año estrenaron la obra El Regreso, basada en La Indiana, de la autora catalana Angels Aymar. Dicha puesta en escena contó con el apoyo financiero de la Embajada de España en Cuba.

RECOMENDADO: Dos cubanos continúan en prisión por no guardarle luto a Fidel Castro

Con la función de este jueves, a pocas horas del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, el grupo quería recrear las últimas horas del dictador, pues nada se sabe de ese momento pese a que se trata del hombre que rigió con puño de hierro los destinos de la Isla por casi cinco décadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julia Poff/ Captura de Pantalla

Una mujer es acusada de intentar asesinar a Barack Obama

Autopista I95

Accidente en la autopista I-95 deja dos muertos