in

Ledezma pide liberar a Venezuela de la “invasión cubana”

Ledezma en aeropuerto de Cucutá/Foto: Captura Youtube
Ledezma en aeropuerto de Cucutá/Foto: Captura Youtube

El ex preso político del régimen de Maduro, que logró escapar de su arresto domiciliario, Antonio Ledezma, afirmó desde España que una salida democrática para su país está estrechamente vinculada al cese de la influencia castrista en Venezuela.

“Tenemos que liberar a Venezuela de la invasión cubana”, dijo contundente Ledezma ante cientos de compatriotas que le dieron la bienvenida al exilio y debatieron sobre los problemas políticos y económicos derivados del chavismo.

RECOMENDADO: En Venezuela liberan sin cargos a detenidos por la fuga de Antonio Ledezma

En la ciudad de Alcobendas (norte de Madrid), donde se presentó la plataforma internacional #SoyVenezuela, Ledezma también cuestionó a los opositores que reconocen la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impuesta por Nicolás Maduro, y calificó de “absurdo” el diálogo anunciado en República Dominicana.

“No es coherente que más de 50 gobiernos del mundo hayan condenado la ANC, mientras algunos opositores la reconocen”, reprochó Ledezma

No obstante, evitó criticar directamente a otros dirigentes. “El peor líder opositor es mejor que el más encumbrado de los líderes del chavismo”, justificó.

“Tenemos que unirnos, y esta plataforma no es para fracturar, sino para provocar actos reflexivos en el seno de la dirigencia opositora, porque el pueblo está unido, dentro y fuera”, señaló.

En relación con el proceso de diálogo entre régimen y oposición, que se reanudará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, el alcalde lo observa como “un monólogo”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ledezma: “No quiero ser rehén de una tiranía”

“El Gobierno impone las reglas, escoge los moderadores y veta a representantes de la oposición. Todos estos juegos los ha ganado el Gobierno”, reconoció.

Según dijo, el anunciado diálogo se produce “con los mismos” interlocutores que “han engañado y se han burlado hasta de El Vaticano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Alfredo González

Ex Grande Liga cubano fallece en accidente de tránsito en La Habana

Gente corre por presunto tiroteo en centro comercial de Hialeah

Terror en el Westland Mall de Hialeah por presunto tiroteo