in ,

Una mujer es acusada de intentar asesinar a Barack Obama

Julia Poff/ Captura de Pantalla
Julia Poff/ Captura de Pantalla

Una mujer identificada como Julia Poff, ha sido acusada por las autoridades de un tribunal en Houston por presuntamente haber planificado un magnicidio contra el entonces presidente Barack Obama, en octubre del año pasado. La sospechosa habría enviado varios paquetes-bombas que no pudieron ser detonados.

Según información de EFE, la mujer envió al menos tres paquetes, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por los detectives a cargo del caso. Los atentados pudieron haber matado a Obama, e incluso, al gobernador de Texas, Greg Abbott.

RECOMENDADO: ¡IMPERDONABLE! Terroristas amenazan al papa Francisco con decapitarlo a través de una imagen

Abbott llegó a recibir uno de los paquetes con explosivos en su interior, pero el dispositivo no estalló debido a que no lo abrió de la manera en que estaba previsto que lo hiciese, según la acusación oficial. Hubo un tercer paquete que la acusada envió a la Administración del Seguro Social y que tampoco fue abierto.

Antes de las elecciones

Los atentados fueron realizados en octubre del año pasado, a pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en las que sería elegido Donald Trump como sucesor de Obama.

Según reportes oficiales, la mujer podría haber realizado los ataques fallidos por su molestia ante las autoridades federales, estatales y del Seguro Social debido al pago de una pensión y porque se le había negado una subvención oficial.

Descubierta

La evidencia encontrada en los explosivos del atentado llevó a los funcionarios policiales tras la pista de Poff. En los paquetes estaban incluidas una cajetilla de tabaco y el tapón de un pomo.

Los detectives determinaron que el paquete de cigarrillos se había comprado en una gasolinera cercana a la casa de la mujer, en Brookshire (Texas), a unos 50 kilómetros de Houston, y que el tapón correspondía al pomo de una salsa para ensaladas que, según los investigadores, Poff había comprado para una “cena de aniversario”.

DE SU INTERES:Citan a reportero por incidente durante visita de Obama a Cuba

La prueba definitiva fue un cabello adherido en la etiqueta de uno de los paquetes-bomba, en concreto el enviado a Obama, que resultó pertenecer a uno de los gatos de la mujer.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conmoción entre familiares de los 44 tripulantes tras la noticia/ Captura de pantalla

Armada Argentina confirma que submarino desaparecido explotó en el fondo del mar

Lynn Cruz

Grupo Kairós presenta obra sobre los últimos minutos de Fidel, pero bajo fuerte vigilancia