in ,

Régimen envía a cuentapropista a prisión de máxima seguridad

Onésimo Rosabal Sotomayor, hermano del detenido
Onésimo Rosabal Sotomayor, hermano del detenido / Foto: PanAm Post

El único delito de Omar Rosabal Sotomayor fue querer emprender un negocio que le permitiera ingresos para su familia y bienestar para la comunidad, pero el régimen no lo toleró y hoy paga una condena en una prisión de máxima seguridad como si de un asesino se tratarse.

Según el portal PanAm Post, el hermano de Omar, Onésimo Rosabal Sotomayor, denunció este hecho, asegurando que se trata de una injusticia por parte de la dictadura castrista.

“Denunciar el crimen, el atropello, la barbarie que se está cometiendo contra mi familia, la familia Rosabal Sotomayor, y en el caso particular contra mi hermano Omar Rosabal Sotomayor y el mío propio”, señaló Onésimo

El joven fue arrestado luego de iniciar un negocio de venta de agua a la comunidad de Pilón, donde reside, algo que al castrismo nunca se le ocurrió para solventar el grave problema del vital líquido en la zona.

Nelson Rodríguez, abogado cubano que no puede ejercer dentro de la Isla, indicó que al cuentapropista se le acusa de proxenetismo  y trata de personas, a su juicio algo absurdo.

“Lo acusaron de proxenetismo y trata de personas, delitos punibles con hasta 20 años de prisión, pero que se redujeron a ocho años después de las apelaciones presentadas por su familia”, dijo Rodríguez Chartrand.

NOTICIAS RELACIONADAS: Baja en turismo estadounidense comienza a golpear a cuentapropistas

El abogado aseguró que los testigos que usó la policía para procesar a Omar fueron presionados por los funcionarios para que levantaran falsos testimonios.

Pero la policía arrestó a esas “jóvenes inocentes y valientes”, indicó Rodríguez, quien explicó también que la hija de 13 años de Omar ha intentado suicidarse cuatro veces, y su hijo menor de 5 años se encuentra en muy mal estado mental”.

Agregó que la familia Sotomayor está muy preocupada porque Omar está en una “prisión llena de delincuentes peligrosos” y culpa al régimen cubano por cualquier cosa que le ocurra a Omar.

En el pasado, Omar hizo negocios con la Empresa Nacional de Autobuses, y creó una granja que reportó ganancias anuales “incluso después de sus donaciones voluntarias al hospital y a la casa materna de Pilón”, indicó Rodríguez.

LEA TAMBIÉN: INCERTIDUMBRE: Anuncios sobre cuentapropistas ¿sentencia en puerta contra paladares?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oscar Pistorius durante el dictamen de su sentencia/ Captura de pantalla

Sudáfrica: Tribunal duplica condena de Oscar Pistorius a 13 años y cinco meses de cárcel

F-22 raptor

EE.UU. envía seis F-22 a península coreana para advertir a Pyongyang