in ,

Sismo de magnitud 4.3 sacude a Irán dejando 36 heridos

Lorestán, Irán
provincia Lorestán, Irán
Loading...

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió este viernes a Irán, con epicentro registrado en una localidad de la provincia de Lorestán, dejando un saldo de 36 heridos hasta el momento, según los reportes de la televisora estatal iraní.

NOTICIAS RELACIONADAS: A más de 500 muertos sube la cifra de fallecidos tras terremoto de Irak

Según reseña de The Associated Press, el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). La población salió a las calles minutos después del movimiento telúrico, alterados ante la amezana.

Loading...

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud, la mayoría fue dado de alta luego de ser atendidos por heridas menores. Sólo dos permanecen hospitalizados.

Reza Aryaee, funcionario de organización de manejo de desastres de la provincia, señaló que la mayoría de las lesiones ocurrieron cuando las personas se apresuraron a salir de sus viviendas.

Loading...

Terremoto hace 11 días

El pasado 12 de noviembre, un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Ritcher sacudió la montañosa frontera entre Irán e Irak, dejando más de 500 víctimas fatales y unos 7.000 heridos.

El sismo que se produjo a las 21:18 hora local ha sido el más mortífero en la región. Los equipos de rescate invirtieron muchas horas en el rescate de personas atrapadas entre los escombros de las edificaciones derrumbadas. Los iraníes son los que se han llevado la peor parte.

Zona de mayor impacto

En la localidad de Halabya, a 60 kilómetros de Suleymaniya y unos 32 kilómetros al norte del epicentro del terremoto y pueblos aledaños se registraron la mayor cantidad de víctimas en territorio iraquí: ocho muertos y 336 heridos necesitaron hospitalización.

Sar-ePol-e Zaham (provincia de Karmanshah) resultó ser la más afectada con alrededor de 300 personas fallecidas. Ante la tragedia los habitantes describían se muchos edificios de cinco o seis pisos, estaban sin fachadas, pero de pie.

Tras el terremoto, los ciudadanos salieron a la calle debido a la amenaza de réplicas. Al terremoto lo siguieron cientos de temblores, los más fuertes de ellos de una magnitud de al menos 4,7. Una mujer y un bebé fueron sacados entre los escombros por los equipos de rescate.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Galenos cubanos que participan en el programa Mais Médicos, a su llegada al aeropuerto de Fortaleza / Foto: Folha de S. Paulo

“Ningún profesional sufre más manipulación del régimen que los médicos”

Oscar Pistorius durante el dictamen de su sentencia/ Captura de pantalla

Sudáfrica: Tribunal duplica condena de Oscar Pistorius a 13 años y cinco meses de cárcel