in ,

Sudáfrica: Tribunal duplica condena de Oscar Pistorius a 13 años y cinco meses de cárcel

Oscar Pistorius durante el dictamen de su sentencia/ Captura de pantalla
Oscar Pistorius durante el dictamen de su sentencia/ Captura de pantalla

Un tribunal de Sudáfrica, el Supremo, duplicó la condena inicial de seis años impuesta por el tribunal de Pretoria al atleta Oscar Pistorius el año pasado, enjuiciado por el asesinato de su novia hace cuatro años. La nueva condena obliga al condenado a pagar 13 años y cinco meses de cárcel, lleva uno.

Según información de agencias, la Fiscalía sudafricana consideró “escandalosamente inapropiada” la condena de la corte en Pretoria, que se basó su dictamen en considerar que se trataba de un asesinato “involuntario”. Ante lo cual, el Supremo apeló la sentencia dejándola sin validez.

NOTICIAS RELACIONADAS: Oscar Pistorius podría ser condenado a 15 años en juicio

El máximo Tribunal anuló en 2015 la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato, al concluir que “tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño de su casa”.

La Justicia sudafricana ha celebrado este mes una audiencia para escuchar los argumentos de la fiscalía, que reclamaba elevar a 15 años de prisión la condena impuesta al atleta en 2016.

Carrera arruinada

Oscar Leonard Carl Pistorius nació el 22 de noviembre de 1986, es mejor conocido como Oscar Pistorius, por su desempeño como atleta sudafricano en competencias olímpicas.

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas, por no tener peroné).

RECOMENDADO: Esta es la casa donde Oscar Pistorius asesinó a su novia (+ Video)

Fue seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu de 2011 en Corea del Sur, en los 400 metros y en el relevo 4×400, donde llegó hasta las semifinales y ganó la medalla de plata con el equipo sudafricano en el relevo 4×400.

El 14 de febrero de 2013 Pistorius fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, la cual falleció en su propia casa debido a una herida por un arma de fuego propiedad de Pistorius, quien alegó que se trató de una “confusión”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lorestán, Irán

Sismo de magnitud 4.3 sacude a Irán dejando 36 heridos

Onésimo Rosabal Sotomayor, hermano del detenido

Régimen envía a cuentapropista a prisión de máxima seguridad