in ,

Atentado en una mezquita de Egipto ya supera las 300 víctimas

El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista pero no descartan que sea planeado por el estado Islámico.

El presidente egipcio, Abdul Fattah al Sisi, aseguró que responderán con "brutal fuerza" a los atacantes.
El presidente egipcio, Abdul Fattah al Sisi, aseguró que responderán con "brutal fuerza" a los atacantes. Foto:Captura de vídeo

En Egipto ya suman al menos 305 personas muertas, entre ellas 27 niños, y 128 heridos en el ataque terrorista contra la mezquita Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish según un último balance de la Fiscalía General egipcia.

Según reseñan diversos medios, el ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista pero no descartan que sea planeado por el estado Islámico.

Buscan culpables

El presidente egipcio, Abdul Fattah al Sisi, aseguró que responderán con “brutal fuerza” a los atacantes.

Luego de la masacre, las fuerzas armadas de Egipto informaron que lanzaron ataques aéreos sobre quienes creen que son los militantes extremistas responsables del ataque, que supuestamente se encontraban en las zonas montañosas que hay alrededor de la mezquita.

Presuntamente una fuente oficial informó que destruyeron vehículos y escondites de los atacantes, sin identificar a los militantes extremistas ni precisar si hubo alguna víctima mortal.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional y mantiene reuniones de emergencia para determinar qué medidas tomar.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ascienden a 235 los muertos por atentado en Egipto

La periodista de BBC en El Cairo Sally Nabil, expresó que se trata del peor ataque en la región en cuatro años y es la primera vez que militantes islamistas atacan a fieles dentro de una sala de oración, de igual forma recuerda que antes este tipo de atentados solían tener como objetivo a las fuerzas de seguridad.

El atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, ocurrió cuando, los terroristas cerraron “las puertas de la mezquita (Al Rauda) y mataron a todos los que rezaban”, y  luego de la llegada de las ambulancias a la zona “un grupo escondido de terroristas dispararon y huyeron”, según publicó en un comunicado la Unión de las Tribus del Sinaí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué pasa con Cuba después del régimen de los Castro?

Cuba se propone hacer desistir a Corea del Norte de sus programas nucleares