in ,

En el hotel Capri “no ha habido ninguna queja de ataques acústicos”

Ramón Aragonés, declaró a la agencia EFE que el hotel Capri no ha recibido ninguna queja de algún cliente sobre los síntomas relacionados con los presuntos ataques acústicos

Según informó Ramón Aragonés el establecimiento en alianza con la cadena estatal cubana Gran Caribe, no ha recibido ni una sola queja de "ningún cliente, ni americano, ni mexicano ni hondureño".
Hotel Capri, en el corazón del barrio habanero del Vedado, uno de los lugares donde se detectaron los ataques acústicos. Foto archivo

El consejero delegado de la cadena hotelera española NH Ramón Aragonés, declaró a la agencia EFE que el hotel Capri no ha recibido ninguna queja de algún cliente sobre los síntomas relacionados con los presuntos ataques acústicos denunciados por el personal de la embajada de EEUU en Cuba que se hospede en ese hotel.

Tenemos constancia de que no ha habido ninguna queja. O los ataques sónicos estos son muy selectivos y son capaces de identificar la nacionalidad del cliente o que alguien me lo explique, dicho esto con todo el respeto para todo el mundo, afirmó Aragonés

RECOMENDADO: Expertos extranjeros y cubanos coinciden en que los “ataques acústicos” son algo “imposible”

De la misma forma aseguró que su compañía, que administra el establecimiento en alianza con la cadena estatal cubana Gran Caribe, no ha recibido ni una sola queja de “ningún cliente, ni americano, ni mexicano ni hondureño”.

¿Hay menos afluencia de visitantes en el hotel?

Ramón Aragonés, explicó que la estrategia de su compañía implica no concentrar nunca la clientela en un solo emisor, aseguró que el problema del resto de los hoteles cubanos es que se concentran solo en el turista estadounidense y a raíz de los presuntos ataques acústicos han tenido menos afluencia.

En el caso de este hotel, solo había un 25% de clientela americana y esto era algo intencionado, nuestro negocio es muy cíclico. El problema que están teniendo algunos hoteles en La Habana es que lo volcaron todo en los americanos. Bien, ahora los americanos se han ido y tienen un problema, sostuvo.

RECOMENDADO: Asesor de Trump sobre ‘ataques acústicos’: “Con EEUU no se juega”

Sin embargo, la cadena Gran Caribe a la que pertenece el hotel Capri, no aparece en el listado de entidades vetadas recién difundido por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos como parte de la prohibición de la Administración Trump de realizar negocios con empresas ligadas al sector militar en Cuba.

Por otra parte el Gobierno cubano acusó a Washington de mentir sobre los ataques para “dañar la relación bilateral”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peleas y tiroteo, las sombras de este Black Friday en Estados Unidos

A Rosemary Billquist la mató un cazador al confundirla con un venado