in

Peleas y tiroteo, las sombras de este Black Friday en Estados Unidos

Las compras online también oscurecieron las expectativas del tan esperado día festivo

La afluencia de compradores en Estados Unidos en pleno "Viernes negro" fue masiva / Foto: cortesía.

Hubo pugna por productos en Alabama y un tiroteo —aún no se sabe si fue deliberado o accidental— en el estacionamiento de Columbia Mall, ciudad de Columbia, Missouri. A este Black Friday, mayoritariamente pacífico, lo mancharon esos dos hechos. Hasta el momento, hay un herido en la zona de las balas.

El canal de noticias KMIZ confirmó las lesiones de la víctima. Son “potencialmente mortales”.

Riverchase Galleria, de Alabama, cerró por 40 minutos antes de lo previsto. Debían proteger a sus empleados y a los compradores. La razón se resume en una palabra: peleas.

Las tiendas estaban repletas de gente. Buscaban ropa, regalos de Navidad y productos de tecnología. La pugna inició por televisores, uno de los artículos más buscados en esta jornada de Black Friday.

Tiendas vs. Internet

Muchas de las tiendas de USA no se limitan a ofrecer ofertas solo un día. Algunas se extienden toda la semana, hasta cerrar con el Cyber Monday, día en que suben las compras online.

Por eso, a juicio de los observadores más críticos, las colas este viernes disminuyeron un poco.

NOTA RELACIONADA: Black Friday 2017: descubre las mejores ofertas de las tiendas

Resalta el canal KMIZ que los estadounidenses gastan un “promedio de USD 1.000 por persona”. Este número bajó “por un incremento en las compras online y la iniciativa de algunas tiendas que abrieron la noche anterior, como Wal-Mart, Target, Macy’s, JC Penney y otros minoristas.

La mayoría de ellos han anunciado ofertas online desde octubre en lugar de limitarlas a un solo día. Según Adobe Analytics:

“Hasta el jueves a la noche, los consumidores estadounidenses habían gastado más de USD 1.520 millones en compras online, un aumento del 16,8% interanual

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La fiesta del kitsch político

Según informó Ramón Aragonés el establecimiento en alianza con la cadena estatal cubana Gran Caribe, no ha recibido ni una sola queja de "ningún cliente, ni americano, ni mexicano ni hondureño".

En el hotel Capri “no ha habido ninguna queja de ataques acústicos”