in ,

Del porqué Fidel no pudo poner de rodillas a Norteamérica

El dictador cubano pretendía crear estructuras de estado y dirigirlas contra USA

Las revelaciones indican que el objetivo de la dictadura castrista era crear “uno, dos, tres Viet Nam” contra los americanos / Foto: captura de YouTube.
----- Publicidad ---

De entre todas las cosas que disfrutó el padre del régimen cubano, hubo una que le robó el sueño: poner de rodillas a Norteamérica. Fidel Castro cumple hoy un año de muerto y Tania Díaz Castro, periodista y escritora de la isla revela que el el objetivo de la dictadura era crear “uno, dos, tres Viet Nam” contra los americanos.

Ese fracaso se lo llevó a la tumba. En un texto sin desperdicio, la comunicadora social expresa que a partir de la instauración del régimen en la isla, en 1959, cubanos en masa fungieron de lanzas para una guerra que alimentaba el ego de ese hombre nacido en una plantación de azúcar que llegó al poder prometiendo democracia. Guerras, en muchos casos, «subversivas».

RECOMENDADO: Relaciones entre Cuba y Estados Unidos: “normalizando” ¿para quién?

Relata además que la sociedad cubana jamás conoció ese contexto de dos filos por estar sumida en dificultades económicas.

«400 mil jóvenes fueron enviados a África, no a liberar a los africanos del colonialismo blanco, sino a implantar el comunismo en ese continente. Castro también adiestró, pagó y envió guerrilleros a decenas de países latinoamericanos, incluso a la pacífica isla de Jamaica y a Colombia, sacudida por la violencia»

En los años sesenta, las relaciones de Cuba y USA no eran buenas, por lo que en una de sus visitas, Fidel Castro tuvo problemas para hallar hotel / Foto: captura de YouTube.

Sobre su relación estrecha con Chávez

Un joven que en 1992 intentó sacar del poder a un presidente electo constitucionalmente en Venezuela atrajo la atención de Fidel Castro. Sí, Hugo Chávez Frías.

Aun cuando desapareciera el comunismo soviético, Castro seguía empeñado en su proyecto. Entonces, cambió la estructura de su plan, relata Tania Díaz Castro: se decidió por la vía del sufragio —algo que jamás hizo en Cuba—.

Y allí entra Chávez. Castro descubriría una nueva vía para liquidar a USA.

«Dejó a un lado, a su pesar, sus aventuras militares y en vez del Goliat malvado, inmiscuido en los asuntos internos de otras naciones, se disfrazó en un David dedicado a enviar médicos y cartillas para alfabetizar a niños y adultos en países latinoamericanos«

NOTA RELACIONADA: CIMEQ : La clínica internacional de los políticos aliados de la dictadura

Díaz Castro le da continuidad a sus ideas enumerando la lista de los otros aliados que ayudarían a Fidel a alcanzar su objetivo. Daniel Ortega, Luis Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y, por último, Nicolás Maduro.

«Todos con el mismo propósito: convertirse en presidentes de sus respectivos países por tiempo indefinido, alterando el orden constitucional»

Pero poco después, el dictador cubano se dio cuenta de que nada podía hacer si esas naciones estaba inmersas en mares de corrupción. Igual que en Cuba.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían ayuda a familia cubana que perdió el techo de su casa (+Video)

En Cuba es común que los niños sean utilizados para este tipo de actividades, incluyendo actos de repudio a disidentes.

Niños cubanos adoctrinados para homenajear a Fidel Castro