in

FBI detectó hackers rusos y no advirtió a los funcionarios estadounidenses involucrados

La AP identificó, al menos, 500 objetivos en USA, y entrevistó a 80

Investigación revela que FBI detectó 'hackers' rusos y no advirtió funcionarios de EE.UU / Foto: cortesía.

Agentes del FBI lo sabía y no lo advirtieron. Estaban al tanto de que hackers rusos podrían meterse en las cuentas personales de Gmail de funcionarios estadounidenses. La Associated Press reporta que las evidencias de que esos ciudadanos estaban en la mira del Kremlin existían desde hacía tiempo.

“La investigación muestra que el FBI sabía desde hacía al menos un año que casi 80 funcionarios del gobierno, las fuerzas armadas y la inteligencia eran blanco de ataques por un grupo de hackers conocido como Fancy Bear, alineado con el Kremlin, pero solamente un par de ellos fueron notificados del riesgo”

La AP identificó, al menos, 500 objetivos en USA, y se puso en contacto con 190, aproximadamente. Entrevistó a casi 80, “incluso personal y ex personal militar, operativos demócratas, diplomáticos y ex trabajadores de inteligencia”.

Algunos de los blancos eran el ex jefe de ciberseguridad de la fuerza aérea, un ex director del Consejo de Seguridad Nacional y un ex jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

NOTA RELACIONADA: Los hackers del Kremlin

Poco se sabe de la operación de espionaje. En sus declaraciones a la agencia de noticias internacional, las fuentes se limitaron en decir que ese “organismo notifica rutinariamente a individuos y organizaciones de las amenazas potenciales a su información”.

Lo que opinan las víctimas

Algunas de las personas que se sintieron vulnerables al espionaje de Fancy Bear dicen que no culpan al FBI.

Nicholas Eftimiades, exagente técnico de la Agencia de Inteligencia de Defensa, fue uno de los atacados.

“La expectativa de que el gobierno va a proteger a todo el mundo y va a avisarle a todo el mundo es falsa

Charles Sowell, quien trabajó previamente como administrador en la Oficina del Director Nacional de Inteligencia y fue atacado por Fancy Bear hace dos años, dijo que no hay razón para que el FBI no haya podido hacer el trabajo que hizo la AP.

“No está bien que ellos usen como excusa que tenían demasiada información (…) ¿Tendría sentido eso si se tratara de un asesino en serie y la gente estuviera llamando con avisos de todas partes y ellos estuvieran diciendo: ‘Es demasiado’?’ Eso es ridículo”

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre en India consumió por un año metales y vive para contarlo

UNPACU denuncia detención de seis activistas para impedir que participaran en elecciones