in

Abanderado del chavismo en Honduras gana terreno para la presidencia

Salvador Nasralla Salum abanderado del chavismo en Honduras
Salvador Nasralla Salum abanderado del chavismo en Honduras / Foto: Facebook

El domingo 26 de noviembre, Honduras también celebró un proceso electoral para definir el futuro presidente de ese país centroamericano. Por un lado su actual presidente, Juan Orlando Hernández, que busca la reelección, y por el otro, Salvador Nasralla Salum, un abanderado del chavismo que se abrió paso gracias a su populismo, como es de acostumbrarse en políticos izquierdistas.

Se dice que los pueblos no se equivocan, sin embargo, el hecho de que alguien apoyado por una tendencia política conocida por haber destruido un país rico, no debería generar confianza al votante, informa PanamPost

Pero ya han pasado más de 12 horas desde que el Tribunal Supremo Electoral ofreció su primer balance donde le daban ventaja de 5 puntos al chavista por encima del actual presidente.

Según las cifras reveladas en el primer boletín del TSE dado a conocer a las 2:00 de la mañana, indica lo siguiente: el izquierdista Salvador Nasralla lidera la tendencia con un 45,17 %, Juan Orlando Hernández se ubica en segundo lugar con 40,21 % y el liberal Luis Zelaya se queda en un inobjetable tercer lugar con un 13,67 %. Estas cifras corresponden al 57 % de las mesas escrutadas, mientras que aún quedan por contabilizar 2.400.000 votos.

Medios locales y diversos sectores de la sociedad hondureña, así como la misma Organización de Estados Americanos (OEA), consideran que la ventaja que favorece a Nasralla Salum es aún muy pequeña para considerar que el país centroamericano tiene ya un virtual presidente, por lo que se ha llamado a la cautela hasta que se tengan resultados más certeros que incluyan las votaciones del sector del interior de Honduras.

Según informes de diferentes delegaciones de observadores internacionales las elecciones en Honduras se llevaron a cabo en total calma y sin incidentes que lamentar, también destacaron la importante afluencia de ciudadanos a las urnas. Por otra parte, informaron que el atraso en la transmisión de resultados por parte del TSE fue observada en todo momento.

Honduras aún espera resultados finales por parte de las autoridades del TSE, por lo que la moneda que decidirá quien ocupará la primera magistratura del país centroamericano aún está en el aire, la Cual podría ser ocupada por el ungido por el chavismo o sobre el actual presidente, quien sería el primer mandatario de ese país que busca la reelección.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El monolito de piedra, donde reposan los restos del dictador Fidel Castro

Santiagueros consideran “una falta de respeto” colocar restos de Fidel junto a próceres de la Independencia

Taxista Richard de León denunciando el ataque/Captura de pantalla

Cortan dedo a taxista en El Bronx por defender a sus pasajeras