in

Autobús chino de “última generación” empezó a circular en La Habana

El bus tiene 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de altura, tiene capacidad para transportar a 35 pasajeros sentados, mientras otros 70 pueden viajar de pie

Transita a una velocidad máxima de 69 kilómetros por hora y tiene un sistema que le permite ajustar automáticamente la fuerza de freno en cada neumático. Foto:Cubadebate

El autobús del tipo E12 de fabricación China, es el primero de su tipo en incorporarse a una de las rutas del servicio del transporte público en La Habana, Cuba, reseñó la agencia EFE.

El bus tiene 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de altura, tiene capacidad para transportar a 35 pasajeros sentados, mientras otros 70 pueden viajar de pie “en un amplio pasillo” según indicó el sitio oficial Cubadebate.

Entre las características que le destacan es que está adaptado a las condiciones de la Isla y cuenta con un generador de 380 voltios adaptado por especialistas de la compañía china Yutong.

Su velocidad máxima es de 69 kilómetros por hora y tiene un sistema que le permite ajustar automáticamente la fuerza de freno en cada neumático.

NOTICIAS RELACIONADAS: Yutong presenta los seis nuevos modelos de autobuses que entregará a La Habana

¿Quién conduce el nuevo ómnibus?

Daniel Ríos, es el conductor del autobús “ecológico” fue elegido entre un grupo de conductores con más de 20 años de experiencia y un historial sin accidentes de tráfico.

El conductor explicó que el bus cuenta con un aire acondicionado y de un sistema de autorecarga o recuperación de energía, que mediante las acciones de desaceleración y frenado, convierte la energía cinética en eléctrica.

La compañía Yutong, presente en Cuba desde 2005, tiene un lugar destacado en el mercado de la isla, donde ha vendido más de 6000 vehículos de una veintena de modelos.

Sin embargo, la cifra de vehículos no alcanza para cubrir las necesidades del limitado parque automotor de la Isla, donde la escasez se ve reforzada por la sobreexplotación de los vehículos. En la capital del país, donde viven más de dos millones de personas, la crisis del transporte se evidencia en las largas colas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los periodistas, camarógrafos y técnicos de Palenque Visión han sido víctimas de detenciones y confiscaciones a lo largo de los meses del 2017 Foto: Martí Noticias

Detienen en Holguín a Jesús Álvarez periodista de Palenque Visión

¡Patada mortal! Luchador noquea a su contrincante y lo envía al hospital (+Vídeo)