in

Cortan dedo a taxista en El Bronx por defender a sus pasajeras

Taxista Richard de León denunciando el ataque/Captura de pantalla
Richard de León

Un taxista perdió uno de sus dedos pulgares al ser atacado por un par de sujetos en una calle del barrio El Bronx, cuando prestaba su servicio de transporte a tres mujeres, que también fueron atacadas. Richard de León conducía su taxi cuando dos hombres abordaron la unidad para huir de un atraco. Según reseña de Univisión.

Los delincuentes acababan de asaltar a un bodeguero y huían del lugar, su vía de escape inmediata fue el taxi de León, el cual tomaron a la fuerza sin importarles que llevaba varias personas a bordo. Una vez en la unidad la hostilidad imperó, registrándose un forcejeo entre los delincuentes y las víctimas.

Las pasajeras intentaron huir a toda prisa del carro, al tiempo que los antisociales intentaron herirlas con los cuchillos que portaban, pero el valiente taxista no se los permitió. Sus intentos por quitarles el arma dio tiempo a sus pasajeras para escapar, aunque en el intento perdió su dedo. Aseguró que uno de los presuntos atacantes intentó cortarlo en la cabeza pero él lo detuvo poniendo su mano.

“Cuando me iba a montar al carro, (uno de los presuntos atacantes) me iba a llevar la cabeza, pero yo puse la mano y ahí fue que me llevó el dedo”, aseguró de León.

Libres por fianza

La Federación de Taxistas denunció la poca severidad de las autoridades con los delincuentes, quienes quedaron en libertad tras pagar una fianza de 200 dólares.

“El crimen más grande que se cometió lo cometió la jueza, que permitió que estos jóvenes salieran pagando una fianza de 200 dólares”, dijo en la rueda de prensa Fernando Mateo, líder de esa federación.

Los presuntos atacantes, que afrontan cargos por agresión, se montaron en el carro del taxista tras haber atacado poco antes a un bodeguero al que también le cortaron una mano, dijo la policía.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salvador Nasralla Salum abanderado del chavismo en Honduras

Abanderado del chavismo en Honduras gana terreno para la presidencia

Afiche DKB Mundial

Cantautor cubano DKB Mundial invitado a cantar en fiesta de Cristiano Ronaldo (+Video)