in ,

Cubano detenido en EE.UU. por supuesto fraude de más de $130 mil

Fraude Fiscal / Foto: Referencia

Un cubano residente en Estados Unidos se declaró culpable ante una corte de Kansas City por haber defraudado al Gobierno con 135 mil dólares, según informa un diario local.

Leonardo Lleras-Rodríguez de 55 años, dijo haber ayudado a otras personas a preparar y presentar declaraciones de impuestos falsas que resultaron en una pérdida de impuestos para el Gobierno de aproximadamente 135 mil dólares.

Asimismo, Lleras-Rodríguez se declaró culpable de votar ilegalmente en seis ocasiones de 2010 a 2014 en las elecciones de EE.UU.

El isleño es un ciudadano cubano que llegó a norteamérica en 1984 y obtuvo el estatus de residente permanente legal luego de casarse con una ciudadana estadounidense, según documentos presentados ante las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubano en Pittsburgh se declara culpable por millonario fraude fiscal

En 2009, después de mudarse a la localidad de St. Joseph en Missouri (donde reside actualmente), afirmó ser ciudadano estadounidense cuando se registró para votar y conseguir un trabajo, según la documentación.

Otros casos

El pasado mes de junio se conoció el caso de una cubana residente en Colombia que defraudó al gobierno estadounidense presentando declaraciones de impuestos falsas.

Según la fiscalía colombiana, que en marzo de 2016 allanó su residencia en el barrio El Castillo de Bogotá y la extraditó en noviembre de ese año a petición de la Embajada de EE.UU., Maritza Maxima Soler Nodarse tenía por documentos de identidad una cédula de Venezuela, número 23919477, y el pasaporte venezolano número 105685090.

Nodarse, oriunda de Cuba, es acusada de conspirar con su paisano Yoandy Pérez Llanes, de 33 años, y al menos dos sospechosos cuyos nombres aún no han sido revelados, en un complot criminal para presentar declaraciones de impuestos online bajo identidades robadas, delito que se ha vuelto cada vez más común..

​Los dos formaban parte de un grupo que se aprovechó del hackeo y venta de datos personales de más de 25.000 empleados del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, a principios de 2014.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hondureños ejerciendo su derecho al voto

Hondureños temen un comunismo chavista en su país

los dos encuentros que transmitió HBO de forma coestelar con Main Events y Golden Boy Promotions

Los cubanos Yuriorkis Gamboa y Sullivan Barrera salen victoriosos en sus peleas