in

EEUU: Hawaii se prepara ante la creciente posibilidad de un ataque nuclear

Campaña Hawaii de la Agencia de Emergencias/Foto twitter
Campaña Hawaii de la Agencia de Emergencias/Foto twitter
Loading...

Casi a mitad del océano pacífico, entre el continente asiático y el americano, Hawaii, es una isla norteamericana que podría ser blanco de un ataque nuclear en caso de profundizarse el conflicto entre Corea del Norte y los Estados Unidos. Ante este escenario, las autoridades de ese país comenzarán ensayos de alerta nuclear desde el 1 de diciembre.

Según información de agencias, Vern Miyagi, director de la Agencia de Emergencias de Hawaii, informó que se iniciará una campaña orientativa a la población, la cual consiste en activar una alarma de amenaza nuclear, la cual permitirá a las personas resguardarse en un breve lapso de tiempo, antes del ataque.

RECOMENDADO: El video de Corea del Norte que simula un ataque nuclear a Estados Unidos

Loading...

“Hawaii es el objetivo más probable, ya que está más cerca de Corea del Norte que la mayoría de los estados continentales de los Estados Unidos”.

Educando a la gente

El director aseguró que no pueden ser ignoradas los anuncios recientes desde Corea del Norte, amenazando con ataques balísticos a los EEUU. Ante esta posibilidad, el gobierno en la Isla comenzó una campaña educativa para conocer cómo se debe afrontar la crisis tras un ataque de esta naturaleza.

Loading...

La primera alarma se escuchará el 1 de diciembre, y posteriormente, una vez cada mes, para que la población se habitúe a la alerta. Según los análisis de los expertos nucleares, un misil proveniente desde tierra norcoreana tardaría 20 minutos en llegar a Hawaii, lo que daría a la población isleña, entre 8 y 12 minutos para refugiarse luego de la emisión de la alerta.

DE SU INTERÉS: ALTO Y CLARO: EEUU responderá de manera ‘abrumadora’ ante posible ataque de Corea del Norte (+VIDEOS)

Tensión

El régimen de Kim Jong-un señaló al presidente norteamericano de haber hecho todo lo posible en su gira por Asia para iniciar una guerra.

“Trump reveló su verdadera naturaleza como destructor de la paz mundial y estabilidad, además suplicó por el inicio de la guerra nuclear en la península coreana”.

Las declaraciones fueron emitidas por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, ante el despliegue militar de Estados Unidos en la península coreana, desde el lado de Corea del Sur, donde se avistaron tres portaaviones nucleares de la armada estadounidense.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fidel Castro

El dictador no está muerto: sólo se “desvaneció” su barba

Michael Eliseo Pérez, Osvaldo Rodríguez, Isobam Valdés., acusados de cometer fraude con tarjetas de crédito en Hialeah

Negocio fraudulento en Hialeah generaba más de mil tarjetas de crédito falsas al día