in

Hondureños temen un comunismo chavista en su país

Hondureños ejerciendo su derecho al voto

No quieren «revolución». Hondureños residentes en Miami, aseguran sentir «temor» de que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se alce con la victoria en las elecciones presidenciales de su país, ya que este es un abanderado del chavismo y podría aplicar el mismo sistema político que llevó a Venezuela a la ruina, informa El Nuevo Herald.

De acuerdo con el primer informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgado en la madrugada del lunes, Nasralla suma 855,847 votos que representan el 45.17 %, frente a los 761,872 sufragios (40.21 %) de Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección.

Tanto Nasralla como Hernández se declararon ganadores, a pesar de que el TSE hasta la tarde del lunes no había suministrado los resultados finales de la contienda presidencial, en un proceso electoral que no establece una segunda vuelta y gana el candidato que obtenga más votos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Abanderado del chavismo en Honduras gana terreno para la presidencia

Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, dijo este lunes que de ganar Nasralla eso podría traer serios problemas a Honduras porque pudiera ser “el continuismo del Socialismo del Siglo XXI en Honduras”.

“Nasralla dijo que su prioridad era una Constituyente al estilo de Venezuela y declaró que en ese país no estaba sucediendo nada. Esas son recomendaciones de (el ex presidente Manuel) Zelaya”, comentó

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores, y manifestó apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La «perdición de Honduras»

Rosmery Alonzo Roques, presidenta del Partido Nacional de Honduras en Estados Unidos, dijo que de ganar Nasralla “esto sería la perdición de Honduras”.

“Esto es una alianza de Nasralla con Manuel Zelaya, el hombre que ha hecho la perdición en Honduras. Todo el mundo sabe la forma cómo fue sacado (del poder) y por arte de magia regresó. Ahora quieren destruir lo bueno que ha hecho el presidente Hernández, la forma cómo le ha levantado la imagen a Honduras”, afirmó la política.

Para Portillo, Nasralla es un “títere de Zelaya” y que de ganar la Presidencia se convertiría en el hombre que moviera los hilos del poder tras bastidores.

RECOMENDADO: Seis epidemias agravan crisis humanitaria en Venezuela

También se mostró preocupado con los electores hondureños y considera que estarían cometiendo un error si el candidato de la Alianza se alza con la Presidencia.

“Viéndolo bien, no se qué pasó en estas elecciones porque el pueblo hondureño es muy cuidadoso con otras ideologías extrañas (a la democracia) ya lo demostramos en el 2009” con la salida del poder de Zelaya.

El TSE informó que es posible que el jueves se conozcan los resultados de las Presidenciales, mientras que las de diputados y alcaldías llevará más tiempo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Insólito! Usuario de Uber presencia como le practican sexo oral al chofer

Cubano detenido en EE.UU. por supuesto fraude de más de $130 mil