in

Major Lazer ya cumplió su “sueño” de tocar en Cuba, va por Corea del Norte

La juventud cubana deliró con MajorLazer
La juventud cubana deliró con MajorLazer

En entrevista con AP, el DJ estrella Diplo, del grupo Major Lazer, aseguró que tocar en Cuba hace más de un año fue cumplir un deseo. Interrogado sobre la lista de pendientes en sus viajes por hacer aseguró que “tenía programado un show en Corea del Norte”.

“Y es gracioso, el club en Corea del Norte se llama The Diplo. Así que habría sido realmente agradable hacerlo pero fue cancelado. La situación se ha deteriorado en los últimos dos años” añadió.

El galardonado productor y su trío Major Lazer, fueron de los primeros norteamericanos en tocar en Cuba, una vez reestablecidas las relaciones entre Washington y La Habana.

“Siempre estoy buscando ¿dónde está ocurriendo la música?, ¿cómo puedo ser parte de ella?, ¿cómo puedo ayudarla?, ¿cómo puedo presentar algo nuevo? Y es fácil que cualquiera haga eso, simplemente tienes que ser un poco aventurero”, dijo Diplo, quien se ha presentado en países como Nigeria, Nepal y Pakistán.

Sin embargo, asegura que llegar a protagonizar ese momento en la isla, no fue nada fácil.

“El lado cubano requirió muchos preparativos”, explicó el creador de éxitos como “Lean On” y “Where Are U Now” con Skrillex y Justin Bieber. “Mi equipo, mis representantes, los productores del evento, pasaron unas 16 a 18 meses planeando, produciendo el espacio del evento y haciendo que fuera correcto para ambos gobiernos”.

Sobre las nuevas restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Donald Trump, aseguró que esperarán a ver si las “vuelven a cambiar”, porque viajar de nuevo a la isla en esas condiciones “no es agradable”.

“De hecho tratamos de organizar otro evento para el próximo mes, estábamos en el proceso de ir delante con ese tema y entonces sucedió la reversa a muchas de esas reglas en los últimos diez días. Así que sí, no es agradable, pero sabes, cambia de un extremo al otro casi con cada presidencia, así que veremos si vuelve a cambiar”.

Interrogado sobre si el concierto de Cuba fue uno de los más difíciles de realizar, respondió: “En cuanto a producción… estamos hablando de cuatro vallas para casi medio millón de personas. Todas estas vallas fueron llevadas de una bodega y pintadas de blanco el día del show. Así que no podía creer que todo fue manejado y organizado y que todos estuvieron seguros en el concierto, sin problemas”.

El concierto presentado por la banda estadounidense de electro house, contó con la participación de casi medio millón de personas, el pasado 6 de marzo de 2016, de carácter gratuito.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo envía 155.241 dólares de "ayuda humanitaria" a Corea del Norte

Castrismo envía 155.241 dólares de “ayuda humanitaria” a Corea del Norte

Volcán Bali/Captura de pantalla YouTube

Evacuan a más de 144.000 personas por amenaza de volcán en Indonesia