in ,

Negocio fraudulento en Hialeah generaba más de mil tarjetas de crédito falsas al día

Michael Eliseo Pérez, Osvaldo Rodríguez, Isobam Valdés., acusados de cometer fraude con tarjetas de crédito en Hialeah
Michael Eliseo Pérez, Osvaldo Rodríguez, Isobam Valdés., acusados de cometer fraude con tarjetas de crédito en Hialeah / Foto: El Nuevo Herald

Cerca de 12 personas resultaron detenidas por las autoridades de Hialeah, luego de comprobarse que en el apartamento número 213 en 1095 West 77th St. operaba una fábrica de tarjetas de crédito fraudulentas que generaba cerca de mil plásticos al día, reseña El Nuevo Herald.

Según el diario, dos sujetos eran la cabeza de toda la operación ilegal, quienes fueron identificados como Jaime Fernández de 27 años, residente de Miami, y Julio Arjona Gómez de 50 años, de Miami Gardens.

De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, los dos hombres fueron acusados de conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso. Otro nombre también figura en la denuncia, Dayan Borges de 29 años.

El resto de los acusados son:

  • Isobam Valdés, de 41 años
  • Osvaldo Rodríguez, de 48 años, quien estuvo seis meses en prisión por hurto mayor entre el 2015 2016
  • Arian Linares, de 34 años
  • Michael Eliseo Pérez, de 32 años
  • José Ruiz-Díaz, de 30 años
  • Olivia López, de 33 años
  • Mara Espinosa, de 32 años
  • Juan Carlos Leiva, de 48 años.
  • Alexis Suárez Hernández, de 25 años
  • Annarys Díaz López, de 33 años

Modus Operandi

Según dio a conocer los investigadores, esta red de estafa era a nivel nacional y operaba de la siguiente manera.

Los cómplices se encargaban de robar los números de tarjetas de créditos a través de sitios web o dispositivos de lectura en estaciones de servicio. Luego, los dígitos eran enviados a la Florida para falsificar las tarjetas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Condenan por fraude a una mujer que utilizaba tarjetas de créditos de otras persona

Los investigadores dicen en la denuncia penal que vieron a Fernández Del Pino y a Arjona Gómez entregar las tarjetas a varios cómplices para usarlas en el área de Miami o en todo el país.

La investigación está siendo dirigida de manera conjunta por el Servicio Secreto de Estados Unidos y la  Sección de Crimen Organizado de la Oficina de Delitos Económicos de la Policía de Miami-Dade, que culminó el pasado 13 de octubre con más de 15 ordenes de arresto para Hialeah, Orlando, West Palm Beach y Colorado Springs.

Allanamiento

En el allanamiento realizado en “Hialeah Business” (sitio donde se falsificaban las tarjetas), los agentes encontraron miles de tarjetas de crédito falsas, más de 50,000 tarjetas de crédito en blanco, varias impresoras de tarjetas de crédito, un codificador de banda magnética, dispositivos de robo para bombas de gasolina modificadas, computadoras y dispositivos de almacenamiento de medios electrónicos como unidades flash USB. Una búsqueda superficial en tres unidades flash USB reveló que contenían varios archivos de texto creados entre mayo y junio del 2017 que contenían más de 50 números de cuenta de tarjetas de crédito robadas.

DE SU INTERÉS: Arrestan a un cubano en Carolina del Sur por robar datos de tarjetas de crédito

La orden de arresto contra Suárez Hernández dice que la búsqueda arrojó cuatro dispositivos para robo, una máquina de hacer tarjetas de crédito DataCard 150i y tarjetas de crédito falsas en todo el apartamento.

Aproximadamente $95,000 en efectivo; nueve autos, incluyendo un Range Rover, un Mercedes-Benz y un “camión vejiga2 que se pueden usar para robar gasolina; joyas de “calidad superior”, que incluyen nueve relojes valorados en más de $100,000; 70 plantas de marihuana y 27 libras de marihuana empacada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campaña Hawaii de la Agencia de Emergencias/Foto twitter

EEUU: Hawaii se prepara ante la creciente posibilidad de un ataque nuclear

El canciller Bruno Rodríguez

El chiste del día: Bruno Rodríguez: “Elecciones en EE.UU. deberían ser como las de Cuba”