in ,

Nicolás Maduro designa a un militar al mando de PDVSA

Maduro/ Captura de pantalla
Maduro/ Captura de pantalla

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció la designación de una autoridad militar en el mando de la estatal petrolera PDVSA, agobiada por el endeudamiento creciente que viene dado por su inminente déficit productivo. El nuevo presidente es el mayor general Manuel Quevedo, quien ahora funge también como ministro de Petróleo.

Según información de la BBC, el mandatario venezolano reemplazo a los civiles Nelson Martínez y Eulogio del Pino, quienes se desempeñaban en los cargos máximos de la estatal, por un militar que ocupaba el ministerio de Vivienda. Maduro subrayó que “llegó la hora de la Revolución en PDVSA”.

“Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la corrupción, contra el bandidaje, para la limpieza de PDVSA”.

Según los datos suministrados por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en noviembre,Venezuela produjo por debajo de los dos millones de crudo por día, un mínimo histórico en casi tres décadas.

“He ordenado una reestructuración de PDVSA, tenemos que dar una gran batalla contra la corrupción (…) Capturamos en pleno a la directiva de Citgo. Estaban desbancando a Citgo para regalársela a un grupo de gente vinculada al gobierno de Estados Unidos. Me da asco, que se le de la confianza a una gente para que esté al frente de una empresa y terminen robando y vendiendo a la patria. Espero que en base a un juicio justo se les de la pena de cárcel”.

Default preocupa

Venezuela, está en la quiebra y su dictador no sabe cómo pagar sus deudas. Uno de los países más ricos en petróleo, ha sido declarada en default debido a los errados movimientos económicos que el régimen chavista ha tomado durante los 18 años, que llevan instalados en el poder. Nicolás Maduro, su actual mandatario no pagó dos vencimientos de intereses de su deuda externa y ahora su único apoyo es China y Rusia.

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poors (S&P) rebajó la deuda de Venezuela de moneda extranjera a “default” (suspensión de pagos) por no haber cancelado 200 millones de dólares de intereses de dos bonos globales con vencimientos en 2019 y 2024. La firma estadounidense en un comunicado informó que tras cumplirse este fin de semana los 30 días usuales de gracia sin que se efectuara el pago.

Brasil es uno de los tantos países que se le deben y anunció que recurrirá al Club de París para intentar cobrar parte de lo que el régimen venezolano le debe.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno cubano impide nominaciones de 175 candidatos opositores

Una farsa de elecciones, a la sombra del sucesor de Castro

Castrismo envía 155.241 dólares de "ayuda humanitaria" a Corea del Norte

Castrismo envía 155.241 dólares de “ayuda humanitaria” a Corea del Norte