in ,

Régimen agrede al menos 40 Damas de Blanco que manifestaron su rechazo a la “farsa” electoral

Damas de Blanco durante una misa, poco después de la razia de 2003 (Foto: EFE)
Damas de Blanco durante una misa, poco después de la razia de 2003 (Foto: EFE)

Arrastradas por el suelo, agredidas y humilladas, terminaron una vez más las Damas de Blanco este domingo, tras salir a misa como cada semana, pero esta vez para rechazar las elecciones no democráticas hechas este domingo en la Isla.  En esta ocasión al menos 40 mujeres fueron detenidas por los agentes de Seguridad del Estado. Según reseña del Diario De Cuba.

“Este domingo salimos como lo hacemos semanalmente para reclamar la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba, pero en especial, dedicamos este 26 de noviembre a expresar nuestro rechazo a las mal llamadas ‘elecciones’, a la farsa electoral del régimen”, aseguró desde Matanzas, la Dama Leticia Ramos Herrería.

Entre los atropellos, las activistas refieren el encierro por tres horas en una patrulla a una de sus compañeras, a otras las colocaron debajo del sol por horas, mientras que a otro grupo las “arrastraron por el suelo”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Raúl Castro pretende “aniquilar” a las Damas de Blanco antes del 26 de noviembre

“La Dama Milaidis Epino Díaz, de Aguada de Pasajeros, hoy (este domingo) estuvo por más de dos horas encerrada en una patrulla (policial) en la (carretera) Ocho Vías. Es una situación que se está volviendo constante con ella. Tenemos además el caso de la Dama de Calimete, Lázara Rodríguez Roqueta, que también la dejan de pie bajo el sol durante horas”, condenó Ramos Herrería.

Detenciones            

En un nuevo peregrinaje enmarcado en la protesta pacífica al Régimen, este domingo fueron arrestadas 22 mujeres en Matanzas, dos en Guantánamo, cuatro en Santa Clara y al menos unas 12 en La Habana, según detalló Hidalgo Cedeño.

Las integrantes del movimiento opositor indicaron que pudieron asistir a misa este domingo pese al hostigamiento de las fuerzas de Seguridad y que a mediados de la semana pasada también escaparon de los operativos para cumplir con su asistencia al templo. En Matanzas al menos 14 mujeres pudieron participar en misa el martes, jueves, viernes y sábado.

Maltratadas por disentir

Según el testimonio de las afectadas, en la localidad de Matanzas oficiales de la policía política están convirtiendo en su modus operandi el “tener bajo el sol a las Damas todos los domingos”.

Zenaida Hidalgo Cedeño, Dama de Blanco, declaró desde La Habana, “salieron la líder Berta Soler junto a otras ocho damas y dos hombres, los activistas Ángel Moya Acosta y Jonas Burnet Varona. A ellas las arrastraron por el suelo. Fue una represión brutal”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Cuba Decide es un proyecto de plebiscito sobre el sistema político cubano.

Cuba Decide pide al régimen que valide boletas que digan “plebiscito”

George C. Livingston fue acusado de homicidio en segundo grado.

Con un sable asesinan a desamparado en Florida