in ,

Santiagueros consideran “una falta de respeto” colocar restos de Fidel junto a próceres de la Independencia

El monolito de piedra, donde reposan los restos del dictador Fidel Castro
El monolito de piedra, donde reposan los restos del dictador Fidel Castro
Loading...

Hace un año Fidel Castro se despidió del mundo, y en un ultimo respiro, cesó su afán por el poder, por someter a los cubanos, por eternizar su Revolución. Igual el daño estaba hecho.El principal responsable del atraso y la miseria que hoy arropa a Cuba, fue despedido a puerta cerrada, de espalda al pueblo. Aún así, el Régimen decidió colocar sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, bajo una pesada lápida, cerca de la tumba del prócer José Martí.

En un reportaje de DiarioDeCuba, los residentes de Santiago de Cuba, donde se encuentran las cenizas de Fidel, rechazaron la osadía de la dictadura en juntar los restos de un honorable prócer de la Independencia cubana como José Martí, reconocido literario en el mundo y defensor de la democracia, con los de Fidel, con un amplio prontuario comunista y represor.

“Fidel Castro no debe estar al lado de los próceres, pienso que es una falta de respeto porque ni Martí ni los patriotas eran comunistas”, expresa con enojo un santiaguero de la tercera edad.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Hasta cuando! Universidad de Nicaragua entrega otro doctorado ‘post mortem’ a Fidel Castro

El régimen inhumó a los héroes patrios, Mariana Grajales y Carlos M. de Céspedes, para colocarlos junto a la piedra con las cenizas del dictador.

Loading...

Proponen reubicarlos

Los cubanos consultados indicaron que este acto irrespetuoso hacía los héroes de la Independencia debe ser reivindicado en su momento, una vez que caiga el Régimen.

“Considero que una de las primeras medidas cuando llegue el momento de la la libertad de Cuba es separar a este personaje de las personas que sí lucharon por la libertad de Cuba que nada tiene que ver con el historial triste de Castro, necesario para reconocer el esfuerzo de los próceres” defendió un santiaguero de 38 años.

Los isleños criticaron además que los actos fúnebres del fallecido dictador hayan sido unicamente para una élite privilegiada. Toda la humildad y la igualdad que pregonó y contradijo en vida, fue violada hasta el final de su travesía, excluyendo a cientos de cubanos que pese a todo lo malo, deseaban asistir al funeral.

Una cubana aseguró que colocar a Fidel junto a los próceres “es una falta de respeto a la memoria de todos los que lucharon por la independencia de Cuba y sus ideales de libertad. Fidel fue todo lo contrario a la lucha por la libertad de los cubanos. Su legado fueron más de 57 años de pobreza”.

Último adiós

Santiago de Cuba salió a la calle para despedir al dictador Fidel Castro, aunque el funeral se realizó a puerta cerrada. Varios periodistas afirmaron la rigurosidad y la negativa del régimen a que los cubanos pudieran contemplar el contenedor con las cenizas del dictador.

El convoy con las cenizas de Castro partió del Parque de la Revolución de Santiago de Cuba hacia el cementerio, donde los restos del exdictador cubano fueron enterrados en una ceremonia privada.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubana mira las listas de electores en una circunscripción

Observadores independientes denuncian “numerosas incidencias” en “elecciones” cubanas

Salvador Nasralla Salum abanderado del chavismo en Honduras

Abanderado del chavismo en Honduras gana terreno para la presidencia