in

Trump llama “Pocahontas” a senadora durante reunión indígena

Loading...

Lo volvió a hacer. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco de duras críticas tras llamar jocosamente “Pocahontas” a una senadora demócrata durante un encuentro indígena en la Casa Blanca.

Trump suele referirse a la legisladora Elizabeth Warren con el nombre de Pocahontas -una famosa joven nativo americana del siglo XVII- para burlarse de las supuestas raíces indígenas de la senadora progresista, y retomó esa costumbre al recibir en el Despacho Oval a cinco veteranos navajos.

“Ustedes estuvieron aquí mucho antes de que ninguno de nosotros estuviéramos aquí”, dijo Trump sobre los nativos americanos.  “Aunque tenemos a una representante en el Congreso que, según dicen, ha estado aquí desde hace mucho tiempo. La llaman Pocahontas”, agregó el presidente.

La senadora Warren no tardó en reaccionar, al asegurar que es “profundamente lamentable que el presidente de Estados Unidos no pueda aguantar ni siquiera una ceremonia de homenaje a estos héroes sin tener que soltar un insulto racial”.

Loading...

Preguntada por esas críticas, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó durante su conferencia de prensa diaria que “no era la intención del presidente” emitir ningún “insulto racial” delante de los indígenas navajos.

“Lo que mucha gente considera ofensivo es que la senadora Warren mintiera sobre sus orígenes para impulsar su carrera”, afirmó Huckabee Sanders

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

los dos encuentros que transmitió HBO de forma coestelar con Main Events y Golden Boy Promotions

Los cubanos Yuriorkis Gamboa y Sullivan Barrera salen victoriosos en sus peleas

Giancarlo Stanton preferiría ir a los Dodgers de Los Ángeles