in ,

Los cubanos Yuriorkis Gamboa y Sullivan Barrera salen victoriosos en sus peleas

ESPNDeportes, reseñó que aunque ambos cubanos lograron sumar una victoria más, los dos encuentros fueron muy distintas y cada una con su grado de polémica.

los dos encuentros que transmitió HBO de forma coestelar con Main Events y Golden Boy Promotions
los dos encuentros que transmitió HBO de forma coestelar con Main Events y Golden Boy Promotions Foto: Twitter

Yuriorkis Gamboa y Sullivan Barrera, ambos cubanos, ganaron sus respectivas peleas durante el fin de semana en la lona del Madison Square Garden.

ESPNDeportes, reseñó que aunque ambos cubanos lograron sumar una victoria más, los dos encuentros que transmitió HBO de forma coestelar con Main Events y Golden Boy Promotions, fueron muy distintas y cada una con su grado de polémica.

Sullivan mostró fuerza ante el dominicano

Sullivan Barrera, enfrentó a un peligroso dominicano Félix Valera que ofrecieron un buen espectáculo en los semipesados.

https://twitter.com/HBOboxing/status/934627325777403904

Con un arranque espectacular según reseñaron los medios pero al final la calidad técnica del cubano (21-1, 14 KO) fue más que el poder de su adversario (15-2, 13 KO) y se llevó tarjetas de 98-88, 97-89 y 97-90, calificación que, quizá, fue la más justa de acuerdo a lo sucedido en el ring, pues al dominicano los jueces le rebajaron tres puntos por golpes bajos.

Gamboa impone su poder

Yuriorkis Gamboa, por otra parte enfrentó al puertorriqueño Jason Sosa en una de las peleas más polémicas de la noche que concluyó luego de diez round con victoria por puntos.

https://twitter.com/HBOboxing/status/934621845122269186

El cubano que acepto la pelea solo tres semanas antes, logra con esta victoria mejoró su marca 28-2 con 17 nocauts para conseguir su segunda victoria en fila. Las calificaciones de los jueces fueron 94-94, 96-92 y 95-93 a favor del cubano, quien con todo y la polémica tras visitar la lona en el séptimo episodio y recibir un punto menos se alzó con la victoria.

En las acciones, Gamboa falló algunos de sus mejores impactos y solo mostró destellos del talento que lo llevó a conquistar cetros en los pesos pluma, súper pluma y ligero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Cubano detenido en EE.UU. por supuesto fraude de más de $130 mil

Trump llama pocahontas a senadora demócrata

Trump llama “Pocahontas” a senadora durante reunión indígena