in ,

2017: año de arrestos y confiscaciones para el grupo periodístico Palenque Visión

Periodistas de la agencia independiente Palenque Visión han sido hostigados por el régimen cubano por su labor al margen de la prensa oficial.
Periodistas de la agencia independiente Palenque Visión han sido hostigados por el régimen cubano por su labor al margen de la prensa oficial.

Hacer imágenes en la vía pública o detallar la situación del zika en la ciudad de Holguín son suficiente razón para que las autoridades del régimen detengan a los comunicadores y confisquen los equipos de Palenque Visión. La productora ha preparado un informe sobre la represión contra su personal, detallando todos los arrestos a lo largo del 2017, según informa Martí Noticias.

Excepto en marzo y mayo pasado, durante todos los meses del 2017 se reportan detenciones, decomisos y acosos contra los periodistas independientes de este grupo. La lista de equipos confiscados como laptops, discos, grabadoras de audio digital, audífonos, teléfonos inteligentes, impresoras, hojas y dinero han sido incautados por las autoridades del régimen, según reporta martinoticia.

El caso más reciente ocurrió el 26 de noviembre cuando por realizar un reportaje en Holguín sobre la situación del zika, fue detenido el reportero de Palenque Visión, Jesús Ernesto Álvarez Carcassés. Según reportes periodísticos, el comunicador fue sacado de la habitación donde se hospedaba y lo condujeron para la 1era Unidad de Policía de Holguín.

Le sustrajeron un trípode, un teléfono inteligente, una tarjeta SD de 64 GB y un micrófono. Hasta horas de la noche de este lunes seguía detenido sin conocerse su situación legal.

No es la primera vez que arrestan a Álvarez Carcassés por hacer su trabajo. En agosto pasado fue detenido en la delegación del Ministerio del Interior en Guantánamo y le decomisaron una cámara video marca SONY 4k. También en el mes de octubre fue arrestado en Santa Clara.

Entre la lista de detenidos se cuentan el director de la productora Rolando Rodríguez Lobaina, el periodista Andy Prada Ortega, Jorge Chance Betancourt y Margarita Soria Bles, Yaremis Buqueriget Socias e Isael Poveda Silva, Ramón Góngora Pompa, Ramón Iván Góngora Pompa, Manuel Alejandro León Velázquez, Ricardo Martínez Rodeaux, Yoanny Limonta García, Genri Wilian Martínez Jérez, Esteban Suarez Barban, Andrés Aguilera Céspedes y Joel Espinosa Medrano.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Cuba | fotograma

Alex Cuba y Albita Rodríguez nominados al Grammy

¿Qué están odiando los usuarios del iPhone X?