in ,

Un avión ruso intercepta peligrosamente a una aeronave estadounidense en el Mar Negro

Un avión de combate SU-25 ruso en la base siria de Hmeymim, a las afueras de Latakia|Foto:martinoticias.com

Un avión de la Armada de EEUU se encontraba patrullando sobre el Mar Negro cuando fue interceptado por un caza de combate ruso que realizó maniobras “provocativas”, así lo denunció el Pentágono este lunes. Según información de Univisión.

Las autoridades explicaron que el avión P-8A Poseidón estadounidense sufrió fuertes turbulencias cuando la aeronave de Rusia se cruzó en su trayectoria de derecha a izquierda, pasando por el sistema de postcombustión.

Posición oficial

Según voceros militares de EEUU, la maniobra de los aviones, interceptados en el espacio aéreo internacional, resultó peligrosa. Un oficial, que habló en condición de anonimato, explicó a la cadena Fox que el avión ruso era “provocativo” en sus maniobras de vuelo y volaba “erráticamente”.

“La aeronave estadounidense estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso. Las acciones inseguras tienen el potencial de causar daños y lesiones graves a todas las tripulaciones aéreas involucradas”, dijo la teniente coronel Michelle Baldanza, vocera del Pentágono.

El caza ruso llegó a situarse a 50 pies del avión estadounidense, en una maniobra que duró unos 25 minutos.

Incidentes previos

El pasado 20 de noviembre, un avión de caza ruso Su-27 pasó en pleno vuelo a solo cinco pies de un avión militar estadounidense, modelo RC-135, en el Mar Báltico, elevando la tensión en la zona entre fuerzas de la OTAN y Rusia.

La aeronave de guerra se acercó a tan solo cinco pies del avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Estadounidense, pasó por debajo e inmediatamente subió por el otro lado, cerca de la punta del ala, según informó CBS News.

El caza ruso estaba equipado con misiles aire-aire bajo las alas y se aproximó al RC-135 de forma “muy rápida”. Además, una vez que se situó al lado, el caza actuó con maniobras “provocadoras” y voló “erráticamente”, según afirmó un funcionario a la cadena.

El suceso ocurrió este lunes a 25 millas al noroeste del enclave ruso de Kaliningrado, situado entre Lituania y Polonia, en el este de Europa. Este no era el primer incidente que se producía en la región, que fue calificado por los militares estadounidenses como “inseguro”.

Desde el 2 de junio se han producido más de 35 interacciones entre aviones y barcos de guerra de los dos países en el Mar Báltico

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá, al centro, junto a miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, durante la conferencia de prensa que siguió la celebración de la ceremonia de entrega del premio “Oswaldo Payá”.

Rosa María Payá: “En La Habana y Santiago de Cuba la Seguridad del Estado secuestró las urnas”

Sarah Rohde y Arianna/ Foto de gofundme

Mueren madre e hija al chocar su auto con un oso en California