in , ,

Lada reanudará exportaciones a Cuba desde enero de 2018

Moscú envia carros Ladas a Cuba
Moscú envía carros Ladas a Cuba
Loading...

Nuevos vehículos de la marca Lada, fabricados por la empresa rusa Avtovaz, se pasearán por el Malecón de La Habana a partir del año próximo. Un primer lote con dos modelos de auto, llegará en enero del 2018 a puerto cubano. Según información de AFP.

La empresa fabricante anunció este lunes el reinicio de las exportaciones a la Isla, tras 12 años de abandonar el mercado cubano.

Nicolas Maure, director general de Avtovaz, informó a través de un comunicado: “Estos nuevos Lada servirán a las compañías locales públicas de taxi, de alquiler y de turismo”. Según explicó el grupo controlado por Renault, un primer lote de 350 autos de dos nuevos modelos de la marca llegarán a Cuba en enero de 2018.

Cuba es prioridad

Loading...

El representante ruso destacó la importancia de Cuba en el emprendimiento de la compañía a mercados emergentes tras sufrir una crisis financiera. Las últimas exportaciones de Lada a Cuba se remontan al año 2005.

“El crecimiento de las ventas de exportación es uno de nuestros grandes objetivos a mediano plazo. Cuba, entre otros países de América Latina, es uno de nuestros mercados de exportación prioritarios”.

Loading...

La venta de vehículos importados a los particulares estaba prohibida en la isla hasta 2014, lo que provocó el envejecimiento del parque automovilístico compuesto mayoritariamente por autos estadounidenses de los años 50 y rusos de los años 70 y 80.

Ahora con la incorporación de nuevos modelos de la marca al parque automotor, se refrescará la imagen de la Isla, sobretodo en el área turística.

“Cuba respeta la marca lada con una importante flota de modelos clásicos (…) aún en circulación y hoy estamos dispuestos a regresar con nuestros nuevos modelos”, agregó Maure.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

 

 

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos_Fidel_Martín_Consuelo_Vidal_y_Paloma_Durán/ Foto de sierramaestra

Delegada internacional llega a Santiago de Cuba para impulsar programa “Suma tu Gota”

Hillary Clinton /Foto: Archivo

Susan Sarandon: “Hillary Clinton habría sido muy peligrosa como presidenta”