Junto a la gastronomía y el transporte, los talleres de reparación de equipos tecnológicos o vinculados a la plataforma digital, clasifican entre los más exitosos, tras el proceso de reformas económicas promovido por el régimen de Raúl Castro, donde se ha dado cierta “flexibilidad” a la figura de los trabajadores por cuenta propia.
“Cómo está incrementando la tecnología en Cuba, que cada vez hay más teléfonos, más tecnologías, los talleres van a seguir incrementándose” comenta uno de los entrevistados para la cámara de Martí Noticias.
En la isla, complica la labor de estos trabajadores por cuenta propia, la inexistencia de un mercado legal que les permita abastecerse de productos para brindar soluciones a los usuarios de la isla, que acuden a estos establecimientos para la reparación de sus equipos.
“Casi siempre las memorias las adquirimos de alguna persona en el exterior, que nos la dé por cantidad y nosotros la ofrecemos en un precio un poquito más por encima” comenta uno de los trabajadores de estas empresas dedicadas a la reparación de artefactos tecnológicos.
Redacción Cubanos por el Mundo