in

Vietnam dona a Cuba mil toneladas de arroz

Arroz de mesa / Imagen de archivo
Producción de Arroz decae en Camagüey / Imagen de archivo

Este martes, se llevó a cabo un acto de entrega simbólica de la donación de mil toneladas de arroz provenientes de Vietnam a Cuba, para ser destinadas a las zonas afectadas por el huracán Irma, según informa la agencia EFE.

La donación se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Haiphong, como contribución a la recuperación de los devastadores daños que dejó en el país caribeño el paso del huracán Irma en septiembre pasado.

A través del puerto de Haiphong, llegaron cuantiosos envíos de azúcar y otros productos provenientes de Cuba, durante la guerra de Vietnam contra Estados Unidos.

El evento contó con la presencia del viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora cubana en Vietnam, Lianys Torres; el subdirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi, y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

Actualmete, Vietnam es el mayor suministrador de arroz, un alimento vital en la dieta de los cubanos, que consumen como promedio más de 70 kilogramos de ese cereal por persona al año, unas 700.000 toneladas del grano, según estadísticas oficiales.

Desde la década de los años 60, Cuba y Vietnam han mantenido estrechas relaciones, por lo que son frecuentes las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam.

Después de China, Vietnam es el segundo aliado comercial asiático de Cuba, con un comercio bilateral que en los últimos años se elevó a 200 millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Aumentan las sospechas sobre participación rusa en ataques a diplomáticos en Cuba

El vídeo rápidamente se viralizó en redes sociales y en Twitter ya tiene más de 29 mil retuits y más de 58 mil Me Gusta.

Parodia de Donald Trump cantando “Havana” de Camila Cabello se vuelve viral