in

China tilda de “provocación” misil lanzado por Corea del Norte

Misil Corea del Norte/Captura de pantalla YouTube
Misil Corea del Norte lanzado este miércoles sobre la frontera costera de Japón/Captura de pantalla YouTube

Uno de los históricos aliados de Corea del Norte, China, condenó el reciente lanzamiento de un misil balístico capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño, asegurando que es una “provocación” por parte del régimen de Kim Jong Un, reseña EFE.

El portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, aseguró que su gobierno manifiesta “profunda preocupación” y se opone al lanzamiento de estas armas con capacidad de golpear a los Estados Unidos.

“China manifiesta una profunda preocupación y oposición al lanzamiento (…) y urge encarecidamente a Corea del Norte a atender las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener las acciones que eleven las tensiones en la península”

Aseguró que continuarán mediando para que Corea del Norte pase a un proceso de desnuclearización.

NOTICIAS RELACIONADAS: Corea del Norte lanza un misil en dirección hacia el mar de Japón

Lanzamiento

La televisión estatal norcoreana anunció en su habitual tono solemne el “exitoso” lanzamiento del misil que fue autorizado y presenciado personalmente por su líder, Kim Jong Un.

Se trata de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado como Hwasong-15, capaz de alcanzar la mayor altura hasta la fecha por un proyectil norcoreano, lo que representa un peligroso avance en su programa armamentístico.

Aunque el proyectil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, algunos expertos creen que podría haber recorrido en un vuelo normal más de 13.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de EEUU.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció que su Gobierno abogará por nuevas sanciones contra Corea del Norte a quien instó a abandonar sus ensayos y respetar la legalidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Distanciamiento Cuba-EE.UU. disminuye intercambio científico

Foto derrumbes

La dictadura deja caer las viviendas del pueblo pero invierte en la zona hotelera