in , ,

Corea del Norte lanza un misil en dirección hacia el mar de Japón

Misil Corea del Norte/Captura de pantalla YouTube
Misil Corea del Norte lanzado este miércoles sobre la frontera costera de Japón/Captura de pantalla YouTube

La alarma mundial se enciende. Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico intercontinental que viajó alrededor de 50 minutos hasta estrellarse a unos 200 kilómetros de la frontera con Japón. Tras 70 días sin ensayos nucleares, Pyongyang avanza en su programa armamentista que desató una avalancha de amenazas y advertencias entre ese país y los Estados Unidos. Según agencias.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)”, explicó en comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El disparo del misil Hwasong-15, se registró cerca de las 3:17 hora local (18:17 GMT). Ante la amenaza, el ejército de Corea del Sur preparó un “ataque de precisión” con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

NOTICIAS RELACIONADAS: Corea del Norte lanza un misil hacia el norte de Japón

El Gobierno de Japón informó que el proyectil voló unos 50 minutos y cayó al mar a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori, en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

China preocupada

El Gobierno chino expresó este miércoles su “profunda preocupación” tras el último misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado ayer por Corea del Norte, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio de Estados Unidos. Esta nueva provocación de Kim Jong Un llega tras más de dos meses de inactividad.

RECOMENDADO: NASA advierte que Corea del Norte está haciendo misiles con veneno del diablo

“China manifiesta una profunda preocupación y oposición al lanzamiento (…) y urge encarecidamente a Corea del Norte a atender las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener las acciones que eleven las tensiones en la península”, señaló un portavoz de Exteriores chino Geng Shuang.

El lanzamiento fue transmitido en Corea del Norte por la cadena de Televisión Central de Corea (KCTV), donde se muestra el despegue del último misil balístico intercontinental Hwasong-15, llevado a cabo este miércoles por Pionyang. En el material gráfico se aprecia cómo el proyectil despega dejando columnas de humo y se eleva hacia el cielo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba existen votaciones, más no se elige a ningún cargo. Foto: Martí Noticias

EEUU califica elecciones en Cuba como “montaje” para vender una falsa democracia

Capturan al asesino en serie que mató a cuatro personas en Tampa