in

Cubano Rigondeaux podría perder título mundial de boxeo de las 122 libras

Guillermo “El Chacal” Rigondeaux podría perder su título de campeón si pierde su próxima pelea, el 9 de diciembre, contra el ucraniano Vasyl Lomachenko

Sobre si planea decidir quedarse en una división el boxeador dijo que pelea en las tres divisiones.

El boxeador cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (17-0-0, 11 KOs), podría perder su título de campeón si pierde su próxima pelea, el 9 de diciembre, contra el ucraniano Vasyl Lomachenko (9-1-0, 7 KOs), reseñó el Nuevo Herald.

El actual campeón de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, está molesto con la decisión de la AMB de despojarlo de su corona si pierde su pelea, en el Madison Square Garden en Nueva York.

Siempre suceden esas cosas conmigo. ¿A qué viene eso? Esa gente siempre está inventando. Si quieren que me quiten el título. Yo voy a mi peso y se lo arranco al que sea, lo conquisto de vuelta, pero no voy a darles ese gusto, porque no pienso perder, dijo Rigondeaux en una entrevista al periodista Jorge Ebro al Nuevo Herald.

Sobre si planea decidir quedarse en una división el boxeador dijo que pelea en las tres divisiones. “No hay otro boxeador en este planeta que busque tanto sus peleas ni otro al que se le escurran más. Si ganándole a Nonito (Donaire) todos se espantaron, imagínate lo que puede pasar cuando supere a Lomachenko”.

A los simpatizantes de El Chacal les preocupa que Lomachenko peleo 28 asaltos en los dos últimos años, mientras el santiaguero solo tres, porque otros boxeadores prefieren no pelear con él.

Sabes qué, eso no es malo, que comparen y busquen cosas como el peso, la inactividad y no sé cuántas cosas más. Hay que centrar la conversación en el boxeo puro, pero la gente se pierde en otros detalles. Está bien, dijo Rigondeaux al periódico miamense

Redacción Cubanos con el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Libertad de Cuba es un “compromiso personal” para congresistas cubanoamericanos

El cubano Canseco a Jeter: “Debería dejarme ser el mánager de los Marlins”