in ,

La dictadura deja caer las viviendas del pueblo pero invierte en la zona hotelera

Foto derrumbes
Derrumbe. Foto referencial
Loading...

Las viviendas de los cubanos se están cayendo, pese a esto, la dictadura sigue invirtiendo en mejoras para la zona hotelera, de donde percibe gran parte de los ingresos anuales de Cuba. De las más de 7.000 viviendas afectadas en el municipio de Morón, sólo han sido rescatadas el 21,9 %, mientras que de las 7 mil habitaciones hoteleras dañadas por Irma en la provincia Ciego de Ávila, han sido reparadas el 95%.

Según publicación de Martí Noticias, los cubanos están molestos por el abandono gubernamental, que aunque no es nada nuevo, se hizo más notorio tras el impacto del huracán Irma, que remató muchas de las viejas estructuras en las que habitan, que ya estaban deterioradas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubanos defienden a tres mujeres cuando protestaban por derrumbe de sus viviendas (+VIDEO)

Loading...

Oscar Ayala, periodista independiente, “aquí en Morón ha habido tremendo problema con la reparación del fondo habitacional. Por problemas graves los papeles donde apuntaron a los damnificados se han perdido”.

En Villa Clara igual

La reducida intervención estatal en el municipio de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, mantiene las casas de decenas de isleños en la misma condición que al paso de Irma.

Loading...

Lourdes Esquivel, una cubana de La Habana, enfatizó que la prioridad en la recuperación la debe tener el pueblo afectado.

“El pueblo, el pueblo, porque el 99% del pueblo aquí tiene malas viviendas, tiene problemas con el agua, con los cables de la luz, que los tienen calcinados. ¡Qué se ocupen del pueblo!”.

Dificultades para reparar

Amador Blanco, profesor universitario, mencionó las dificultades que imperan a la hora de realizar una reparación por cuenta propia.

“Se ha hecho algún tipo de reparación, prácticamente con un stress post traumático, con un esfuerzo extraordinario. Las personas tiene que hacer largas colas y faltan prácticamente todos los materiales”.

RECOMENDADO: Crisis de vivienda genera protesta en popular avenida habanera (+VIDEO)

Eso no ocurre para los trabajos de la zona turística. El Régimen dispone todo su aparato de gobierno para proveer materiales, mano de obra y lo que haga falta, con tal de garantizar el funcionamiento de los espacios hoteleros.

“El turismo ha avanzado extraordinariamente. Tienen las carreteras preparadas, tienen prácticamente todas las habitaciones en condiciones”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misil Corea del Norte/Captura de pantalla YouTube

China tilda de “provocación” misil lanzado por Corea del Norte

Sismo de 4,3 grados sacude costa central de Perú