in ,

España: Detienen a cubanos implicados en red de prostitución y santería

Imagen referencial de la Policia en Lorca, España durante operativo/ Foto de La Verdad
Loading...

La Policía Nacional de España desmanteló una red de prostitución y santería que explotaba sexualmente a mujeres sudamericanas, operando desde Lorca, en Murcia. Las autoridades arrestaron a siete miembros de la organización, entre las que se sabe hay personas de origen cubano. Los santeros obligaban a sus víctimas a ejercer la prostitución amenazadas con rituales de magia negra.

Según información de agencias, dos de los detenidos se identificaron como “maestros santeros”, quienes lideraban los rituales a través de los cuales coaccionaban a las mujeres a permanecer fieles a la red. Las ceremonias de santería se realizaban en cinco viviendas en la que trabajaba la organización, donde se hallaron varios altares.

Liberadas

Durante los allanamientos realizados a las cinco viviendas donde operaba la red, fueron liberadas 10 mujeres que permanecían trabajando para los delincuentes, en contra de su voluntad.

Loading...

Una denuncia fue el primer paso. Una llamada anónima al teléfono gratuito de atención a las víctimas de trata de seres humanos en España advirtió en septiembre a la Policía Nacional de la existencia de esta trama delictiva que lideraba una mujer brasileña y que se dedicaba no solo a la explotación sexual y laboral de mujeres, sino al tráfico de drogas.

Las investigaciones tomaron su curso y llevaron a los agentes a localizar una cafetería en Lorca, en la que la red captaba a chicas para trabajar, que después derivaba a un chalé del extrarradio y a un piso en la ciudad.

Loading...

Hallazgos

La policía allanó cinco casas en Lorca y Alhama de Murcia, donde encontraron dinero en metálico, papelinas de cocaína, una “roca” de esta droga de 300 gramos de peso, tres vehículos, diversa documentación y efectos relacionados con el negocio de la prostitución, armas blancas y objetos para la práctica de la santería.

De los siete detenidos tres han sido puestos en libertad con cargos, y los otros cuatro han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro/ Captura de pantalla

En medio de crisis humanitaria Maduro busca reelección en 2018

La vida de Fidel Castro será recreada en un musical inglés

Miedo, la clave del castrismo a un año de la muerte del tirano