in

Libertad de Cuba es un “compromiso personal” para congresistas cubanoamericanos

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/mario-diaz-balart/
Loading...

La libertad de Cuba ha sido y es “un compromiso personal”, así aseguran congresistas cubanoamericanos consultados por Martí Noticias. El castrocomunismo representa un cáncer para distintos países del mundo donde ha logrado infiltrarse, según el representante por el estado de Florida, Mario Díaz- Balart.

“El régimen de Castro ha sido el cáncer que ha hecho daño no sólo al pueblo cubano sino en muchas partes del mundo” asegura Díaz Balart.

La represión contra la disidencia, es quizás una de las características más fuertes del régimen comunista. Está prohibido disentir, está prohibido pensar, opinar y decirle “no más” al socialismo donde una cúpula vive en la extrema riqueza y la mayoría de la población sufre los embates del hambre y la pobreza.

“Ellos van a hacer lo posible para matar a esa persona, para destruir a personas como Oswaldo Payá. ¿Qué lista más larga que los atropellos que sufren las Damas de Blanco?” “¿Cuánta evidencia más se necesita para condenar a este régimen?” se pregunta la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Loading...

Ataques contra los diplomáticos

Los denominados “ataques acústicos” en contra de más de una veintena de diplomáticos estadounidenses, son para el congresista Carlos Curbelo, parte del “legado de la dictadura”, un hecho insólito para el gobierno de Estados Unidos.

“Ese es parte del legado de la dictadura: el único país del mundo donde se ha registrado un ataque contra la salud de diplomáticos. Un ataque contra la salud de las personas y algunos han quedado con daños permanentes. Esto es algo muy serio” manifestó Curbelo.

Loading...

Cubazuela en la mira

La posición del gobierno de Donald Trump ha sido dura no sólo contra el régimen de La Habana sino también contra Nicolás Maduro y su séquito, involucrado en escandalosos casos de corrupción. Según Díaz Balart, el cambio de la política de Trump hacia Cuba, también tiene su vista hacia el régimen venezolano.

“El presidente Trump ha anunciado sanciones muy fuertes contra el régimen venezolano y eso está también afectando al régimen de La Habana y esa es la política del presidente Trump, lograr que el pueblo cubano sea libre” manifestó.

“Esos cambios que hemos visto, son sólo el primer paso. Vienen pasos muy importantes para que el régimen no siga robando al pueblo cubano y manteniendo al pueblo cubano no sólo en represión sino en la pobreza y por eso estamos muy satisfechos” puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interceptan bote con inmigrantes al norte de Miami

Cubano Rigondeaux podría perder título mundial de boxeo de las 122 libras