in ,

Miami tiene su calle Brigada 2506 en homenaje a los veteranos de Bahía de Cochinos

El presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, Humberto Díaz-Argüelles.

Este miércoles, el condado de Miami-Dade nombró una calle llamada Brigada 2506, en honor a los veteranos que el 17 de abril de 1961 llegaron a la Bahía de Cochinos para intentar derrocar a Fidel Castro.

Según Humberto Díaz-Argüelles, presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos, la calle servirá para “mantener el legado de la Brigada 2506 y de la década de los 60, que fue una lucha constante y perenne en contra de la dictadura de los Castro”, reseñó EFE.

El ahora “Brigade 2506 Boulevard” se encuentra en la ciudad de Hialeah Gardens, donde hay presencia de una gran cantidad de población cubana, y comprende una porción de la avenida 107 del noroeste, desde la calle 138 sur hasta Okeechobee Road, precisa el gobierno de Miami-Dade en su declaración oficial.

Foto invasión Bahía de Cochinos / FOto: Archivo

Este tramo, servirá de homenaje a “una de las principales organizaciones que trataron de obtener la libertad de Cuba”, según Díaz-Argüelles. Al menos 1500 voluntarios, en su mayoría exiliados cubanos, formaron parte de la Brigada de Asalto 2506 que fue derrotada por las fuerzas del régimen de Castro.

Tanto la sede de la asociación como su museo se trasladaron de la Pequeña Habana a las inmediaciones de la nueva “Brigade 2506 Boulevard”, en Hialeah Gardens.

La placa de la nueva calle ya está lista y se espera que sea instalada en cuestión de días.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo condenan a 45 años por cortarle los pezones a su ex novia

Interceptan bote con inmigrantes al norte de Miami