in

Régimen espera recibir al menos 380 mil turistas mediante cruceros antes de finalizar el año

Fotografía cedida hoy, martes 15 de marzo de 2016, por la compañía de cruceros Fathom, del grupo estadounidense Carnival, que lanzará en mayo un viaje a Cuba de siete días con escalas en varios puertos y Miami como punto de salida y llegada, según informó en una feria del sector. Fathom, que se declara orgullosa de estar "entre las primeras compañías de cruceros que han obtenido permiso de las autoridades estadounidenses para viajes de ida y vuelta entre EE.UU. y Cuba", hizo el anuncio en la feria Seatrade Cruise Global, que se inauguró este lunes en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros de Miami, y es considerada la más importante del mundo en su sector | EFE

Este miércoles, las autoridades cubanas, aseguraron que esperan recibir antes del cierre de año, más de 380 mil turistas a bordo de cruceros. Sólo hasta el me de noviembre, han entrado a Cuba un total de 4,2 millones de temporadistas, según reseña EFE.

La información fue dada a conocer al cierre del “Simposio sobre la Industria de Cruceros”, celebrado en La Habana y en el que durante dos jornadas se abordó la situación del sector con la asistencia de representantes de sus principales empresas, organizaciones y del Gobierno cubano.

Aspectos como la seguridad, las operaciones y la infraestructura centraron la reunión, según un comunicado difundido hoy por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA) y los ministerios cubanos de Turismo y del Transporte.

“El simposio revisó la marcha de buenas prácticas en las áreas de las operaciones de cruceros, incluyendo la seguridad de la industria y del medioambiente”, indica la nota, que agrega que “las partes coincidieron en la necesidad de continuar cooperando en asuntos que mejoren las experiencias de los pasajeros”.

Manuel Marrero, ministro de Turismo y Rodrigo Malmierca, representante de Inversión Extranjera, se dieron cita en el evento que además congregó a los máximos representantes de las principales compañías del sector, entre ellas Carnival, Royal Caribbean y Norwegian.

Estas compañías forman parte del primer grupo en obtener licencias para operar en Cuba, luego de que se anunciara el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, proceso iniciado en diciembre de 2014, aún bajo la presidencia de Barack Obama.

Cuba aún recuerda el 1 de mayo de 2016, cuando partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba, luego de más de 50 años. El Adonia, de Carnival, se convirtió en una embarcación que marcó el inicio de una nueva era.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luego de 30 años transmitiendo noticias a los hispanos, la periodista considera que es momento de hacer una pausa “para volver reinventada”

María Elena Salinas: “Univisión no solo me dio opciones sino que me pidió que no me fuera”

Paso del huracán Irma por Gibara/ Holguin

Aerolíneas francesas comparten viajes a Cuba tras paso del huracán Irma