in

Sismo de 4,3 grados sacude costa central de Perú

Sismo en Perú Foto: Cortesía

Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter se sintió en la costa central de Perú, sin que se reportaran daños materiales o heridos, informa el Instituto Geofísico del Perú.

El epicentro del temblor fue localizado en el océano pacífico a unos 71 kilómetros de la ciudad costera de Ica. El evento ocurrió cerca de las 9:30 am de este miércoles.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 25 kilómetros bajo la superficie terrestre. los habitantes de Ica se alarmaron pero no hubo pánico.

De acuerdo con el instituto, este sería el tercer sismo registrado en la zona en menos de 10 horas. Los primeros se originaron en la madrugada y oscilaron entre los 5,6 grados y 3,8 grados.

Recordemos que Perú está ubicado en una zona llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Otros eventos

hace pocos días, un sismo de la misma magnitud sacudió Irán, dejando más de 30 persona heridas. El país árabe se recupera de un terrible terremoto que dejó más de 150 muertos.

Otro evento similar tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en México, donde un sismo de 5.3 grados golpeó la ciudad de Oaxaca.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto derrumbes

La dictadura deja caer las viviendas del pueblo pero invierte en la zona hotelera

Maduro/ Captura de pantalla

En medio de crisis humanitaria Maduro busca reelección en 2018