in

Activista de la UNPACU trasladada a celda de castigo en cárcel de Camagüey

Lizandra Rivera
Lizandra Rivera

El pasado martes, la prisionera política Lizandra Rivera, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue trasladada a una “celda de castigo” en la prisión provincial de mujeres de máxima seguridad en Camagüey.

Se encontraba encarcelada en Mar Verde, Santiago de Cuba y sería trasladada a un centro penitenciario camagüeyano, reseña Martí Noticias

Para el líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, la medida es “un castigo”, por negarse a aceptar el programa de reeducación que imponen en las prisiones.

Sus primeros cien días tras las rejas, fue confinada en una celda de castigo en la cárcel de Mar Verde sin acceso a visitas ni llamadas telefónicas. Luego le permitieron una visita familiar y de nuevo le impusieron un régimen especial.

“No le permiten visitas familiares, ni conyugales, ni la entrada de jabas de alimentos y aseo personal. De igual manera le tienen prohibida la comunicación telefónica”, agregó.

El pasado mes de diciembre, Rivera fue arrestada y juzgada en enero bajo el cargo de atentado, por el que le impusieron 2 años de privación de libertad.

Sin embargo, sus compañeros de la agrupación opositora rechazan tales señalamientos y mantienen su inocencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boston desea tener al cubano a José “Pito” Abreu

Judge quedó muy detrás de Bill de Blasio, quien fue reelecto con 713.634 votos en la casilla del partido Demócrata, y 46.478 en la de Working Families.

Aaron Judge recibe 10 votos para alcalde de Nueva York