in ,

¡Atrevido! Un pequeño pájaro roba dinero a cajero de un almacén (+VIDEO)

Pájaro en almacen se roba el dinero/Captura de pantalla
Pájaro en almacen se roba el dinero/Captura de pantalla

Un pequeño y encantador pájaro, conocido como Pitogüé o Bienteveo, dejó sorprendidas a tres personas en un almacén en Paraguay, al robarse el dinero que una cliente había dejado sobre la balanza que estaba en el mostrador. El ave, se posó entre los presentes, y sin inmutarse por sus miradas, tomó en su pico el billete y voló, sin que pudieran detenerlo.

Una de las clientes habla por teléfono mientras la otra saca el dinero de su cartera y lo coloca sobre una balanza, pisado con un objeto que no logra distinguirse en el video difundido por el portal ABC. Las cámaras de seguridad captan el momento cuando el atrevido pajarillo entra al local y se para en la esquina del peso, y luego de analizar la situación y hacer sus cálculos, ejecuta la estocada a toda velocidad, dejando al cajero sin su paga.

Una de las clientes reacciona rápidamente y se aproxima al estante a tomar su mercancía, como evitando que el robo del billete dejara sin efecto su compra.

El video recorre las redes sociales, despertando la curiosidad de muchas personas y los comentarios no se hicieron esperar. Hasta la fecha tiene más de 1.800 reproducciones. Algunos usuarios de Facebook bromearon al asegurar que de seguro el pequeño animal había sido adiestrado por algún político, otros apodaron al ave por su hurto como el “pitigüéchoro”.

Su especie

El bienteveo común​ (Pitangus sulphuratus) es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Tyrannidae. Es nativo de América, donde se distribuye ampliamente en todo el continente desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Argentina. Su canto ruidoso y chillón es su principal característica. En las diferentes regiones de América se interpreta su grito clásico con diferentes significados, y de allí su variabilidad de nombres y mitos alrededor del ave.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jóvenes en un parque conversando

Jóvenes cubanos crecen entre mentiras, fantasías y una moral quebrada (+VIDEO)

Un cubano formaba parte de una banda capturada durante el robo a un banco en España

Un cubano formaba parte de una banda capturada durante el robo a un banco en España