in ,

Condenan a siete años de cárcel a estudiante que mató a un oficial al conducir ebria

Estudiante condenada a siete años por un tribunal de Miami-Dade/Foto Policía condado Miami-Dade

Jordana Daniela Rosales, la estudiante de Miami enjuiciada desde hace dos años por arrollar y matar a un oficial cuando conducía en estado de embriaguez, recibió este miércoles la condena de siete años de cárcel, y cinco más bajo libertad condicional, dictada por un tribunal de Miami-Dade. Según reporte de Univisión.

“Entiendo que lo que hice estuvo mal. Nunca quise lastimar a nadie ni causarle a nadie ese dolor”, confesó la sentenciada.

La audiencia en Miami-Dade se extendió más de siete horas y cerró uno de los casos más sonados del Departamento de Investigaciones de Seguridad (DUI) en Miami en los últimos años. La joven de 21 años enfrentaba una condena máxima de 50 años de cárcel, sin emargo, el juez Michael Hanzman, la sentenció a siete años de prisión, seguidos de cinco de libertad condicional.

NOTICIAS RELACIONADAS: Arrestado jefe de seguridad de Justin Bieber por chocar contra patrullero en Florida

“No hay excusa para mi acción al abandonar la escena del accidente, y he venido, he llegado a reconocer la gravedad de la situación, pero de nuevo, todo lo que puedo decir es que realmente lo siento por mis acciones lamentables”.

La defensa

David I. Gilbert, fiscal, pidió una condena mínima de 13 años y medio de prisión. El abogado aseguró que nunca había visto un sospechoso de DUI actuar con tanta frialdad después de un accidente, mintiendo sobre el choque una y otra vez.

“Este es el tipo de crueldad que es ofensivo”. enfatizó.

La tragedia

Fue el 15 de enero del año pasado cuando Rosales viajaba ebria a bordo de un Mercedes-Benz y arrolló a dos agentes federales que estaban esperando un taxi en una acera, provocándole la muerte a Scott McGuire, agente del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La joven, estudiante de la Universidad Internacional de Florida, huyó de la escena del lugar y trató de esconder el Mercedes, pero los investigadores lograron identificarla y detenerla días después.

El trágico accidente dejó sin padre a Finn McGuire, ahora de 7 años, y viuda a Suzy Rivera, quienes se vieron notablemente afectados durante la audiencia.

El otro agente herido en el accidente aseguró que ha perdido la visión así como la capacidad de recordar cosas: “Tengo manchas en la vista. Me ha afectado la memoria a corto plazo… Olvido las cosas”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secretario de Estado Rex Tillerson

Tillerson podría ser destituido en las próximas semanas, según The New York Times

Jóvenes en un parque conversando

Jóvenes cubanos crecen entre mentiras, fantasías y una moral quebrada (+VIDEO)