in ,

Un cubano formaba parte de una banda capturada durante el robo a un banco en España

Un cubano formaba parte de una banda capturada durante el robo a un banco en España
Un cubano formaba parte de una banda capturada durante el robo a un banco en España

Un cubano formaba parte de una banda criminal, que fue capturada in fraganti por la policía durante el robo a un banco en España. La organización de origen suramericana, intentó atracar a una entidad bancaria en Cartagena, en la comunidad autónoma de Murcia, cuando fueron emboscados por las fuerzas de Seguridad. Según EFE.

La organización hamponil estaba integrada por al menos siete delincuentes, entre ellos un cubano. Dos lograron escapar de la redada policial. Según medios locales, tres de los miembros son colombianos, uno mexicano y el cubano, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 61 años de edad.

El grupo tiene antecedentes penales con 25 detenciones anteriores, por robos y otros delitos cometidos en Orense, Guadalajara, Bilbao, Lugo, Córdoba y Lérida. En total llevan un récord hamponil acumulado de 15 delitos de hurto.

Las estimaciones oficiales señalan que los robos les permitieron acumular 64.000 euros en Guadalajara, 42.000, en Albacete, unos 13.000, en Toledo, 10.000, en Valencia, 7.000, en Cartagena (Murcia) y 5.000, en Cádiz.

Capturados In Fraganti

La Policía notó la presencia sospechosa de los siete sudamericanos en dos vehículos, que estaban rondando los alrededores del banco. Uno de ellos fue identificado como el autor de un hurto de 7.000 euros a un anciano en junio.

Los sospechosos entraron al banco de forma escalonada en la entidad y se distribuyeron en sus espacios abarcando sus instalaciones, cuando uno de ellos pudo ser asistido en el despacho del director, otro formó un alboroto cerca de la puerta, donde otro previamente había dejado caer un excremento animal.

Con ello el grupo consiguió su objetivo, llamar la atención de trabajadores, clientes y del director de la sucursal al grito de “qué poca vergüenza, no hay limpieza, qué peste”. El show permitió a otro delincuente adentrarse a la oficina del director para buscar qué robar. Tras conseguir su botín, todos los integrantes salieron de la oficina en distintas direcciones sin percatarse que les estaba esperando la Policía en la puerta.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pájaro en almacen se roba el dinero/Captura de pantalla

¡Atrevido! Un pequeño pájaro roba dinero a cajero de un almacén (+VIDEO)

El senador republicano por Florida, Marco Rubio

Marco Rubio culpa de nuevo a Cuba por ataques contra diplomáticos estadounidenses