La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, exigió al régimen de Venezuela liberar de forma inmediata al ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encuentra detenido sin motivo alguno en una prisión de alta peligrosidad.
“Seguimos extremadamente preocupados por su salud y su bienestar”, dijo Nauert quien informó que Holt lleva ya año y medio detenido.
Expresó además que la salud del estadounidense se ha visto deteriorada con el paso del tiempo, denunciando que este no recibe el tratamiento médico necesario.
RECOMENDADO: La “pesadilla” estadounidense de estar preso en Venezuela
“El deterioro de su salud ha sido agravada por el retraso de las autoridades venezolanas en ofrecer el tratamiento médico necesario. A veces han bloqueado por completo su atención”, agregó.
.@statedeptspox: The United States calls on the Government of #Venezuela to release on humanitarian grounds U.S. citizen Josh Holt, who has been detained in Venezuela since June 30, 2016. We remain extremely concerned for his health and well-being. pic.twitter.com/8Pe3UvQXMb
— Department of State (@StateDept) November 30, 2017
Holt y su esposa, Thamara Caleño, fueron detenidos por la policía luego de que se les vinculó con la incautación de varios tipos de armas de fuego en Ciudad Caribia, una población de las afueras de Caracas.
A el “gringo” como lo dieron a conocer las autoridades del régimen chavista, se le señala de varios cargos, pero por ninguno ha sido imputado.
Redacción Cubanos por el Mundo