in , ,

EEUU: “Sí hay una guerra, el régimen norcoreano será totalmente destruido”

Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela
Declaración de la Embajadora Nikki Haley sobre la situación en Venezuela

EEUU respondió. Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), rechazó el lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte, a quien acusó de acercar al mundo a una guerra. Según EFE.

“”El dictador norcoreano tomó ayer una decisión que acerca al mundo a una guerra, no lo aleja. Y si hay una guerra, no se equivoquen, el régimen norcoreano será totalmente destruido”.

La reunión de emergencia fue convocada luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de gran alcance, que según medios locales, es capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de EEUU.

Llamado al mundo

La embajadora estadounidense extendió el llamado a los países a cortar relaciones con Pyongyang, como medida de presión para que cese en sus ambiciones nucleares que son consideradas una amenaza para la estabilidad del continente asiático.

“Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte”, declaró Haley.

La representante de La Casa Blanca pidió al mundo romper relaciones diplomáticas, paralizar importaciones y exportaciones y expulsar a los trabajadores norcoreanos de su territorio.

Rusia se pronuncia

Rusia condenó el nuevo ensayo norcoreano y manifestó su total desprecio por los llamamientos de la comunidad internacional, pero también tuvo palabras críticas para EEUU y sus aliados.

En concreto, rechazó sus maniobras militares en la región y dijo que Washington y Seúl parecen estar “poniendo a prueba la paciencia” de Pyongyang.

“Llamamos a todas las partes a detener esta espiral de tensión”, dijo el embajador ruso, Vasili Nebenzia, que defendió que es momento de “dar un paso atrás” y buscar una nueva fórmula diplomática.

Lanzamiento

Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico intercontinental que viajó alrededor de 50 minutos hasta estrellarse a unos 200 kilómetros de la frontera con Japón. Tras 70 días sin ensayos nucleares, Pyongyang avanza en su programa armamentista que desató una avalancha de amenazas y advertencias entre ese país y los Estados Unidos. Según agencias.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)”, explicó en comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campesino Mayaricero ordeñando una vaca en su conuco/ Captura de pantalla

Campesino mayaricero: “Lo de nosotros es pasar trabajo y después morir”

Presidente Trump/Foto de Flickr

Trump pide a China cortar suministro de petróleo a Corea del Norte