in ,

MININT detecta fuga de amoníaco en fábrica de helados de Camagüey

Fábrica de helados Coppelia/ Foto: Gramma
Fábrica de helados Coppelia/ Foto: Gramma

El Ministerio del Interior (MININT) detectó una fuga de amoníaco en fábrica de helados de Camagüey la tarde de este miércoles. El hecho se registró cerca de las 4:30 de la mañana, cuando los expertos precisaron un escape de la sustancia tóxica en la Fábrica de Helados Coppelia. Según información de cadenagramonte.

El teniente coronel Tomás Pedrosa Llanes, jefe del Grupo Provincial de Bomberos, dijo que «se tomaron todas las medidas previstas en el plan de reducción de riesgos de la entidad, para reducir al mínimo las afectaciones al entorno y a la economía».

Explicó que el escape de la sustancia química no llegó a la tonelada, lo que impidió mayores riesgos para la vida de los trabajadores y de la población en general.

Controlado

Javier Piñero Esquivel, vicepresidente de la Defensa del Consejo de la Administración Provincial, aseguró que el escape fue controlado luego de una revisión minuciosa de las instalaciones de la fábrica. El hedor que caracteriza el vapor del amoníaco alertó a los trabajadores, lo que permitió su detección.

RECOMENDADO: Miedo, la clave del castrismo a un año de la muerte del tirano

Según las declaraciones oficiales, los especialistas están investigando las causas que originaron el incidente, que pudo significar daños a la integridad del personal y de las comunidades cercanas a la planta en Camagüey.

La sustancia

El amoníaco es un gas incoloro con un característico olor repulsivo, que contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. Directa o indirectamente, esta sustancia es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amoníaco es cáustico y peligroso.

DE SU INTERÉS: Jacob Forever, cumple sueño a su mamá de tener una casa en Camagüey, su tierra natal

En concentraciones elevadas irrita la garganta, inflama los pulmones, daña las vías respiratorias y los ojos. Según aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Racista! Policía arresta a jóvenes hispanos “por ser blancos”

Campesino Mayaricero ordeñando una vaca en su conuco/ Captura de pantalla

Campesino mayaricero: «Lo de nosotros es pasar trabajo y después morir»